Bimbo busca 90 mil niños para su Futbolito

Bimbo.jpg

Grupo Bimbo lanzó una convocatoria para 90 mil niños que cursen entre el cuarto y sexto grado de primaria en todo el país interesados en participar en su estrategia de responsabilidad social llamada Futbolito Bimbo, la cual ofrece a los ganadores un viaje a los parques de diversiones en Orlando, Florida.

“Futbolito Bimbo es la iniciativa de responsabilidad social más trascendental, importante y más significativa en los 32 países de todo el mundo donde tenemos presencia”, comentó José Luis Leyva, director global de comunicación de Bimbo.

En conferencia de prensa, directivos de la panificadora y representantes del gobierno destacaron el apoyo a una iniciativa que inició hace 56 años y que ahora es una convocatoria abierta para toda la población mexicana.

La inscripción para el Futbolito Bimbo será del 27 de noviembre de 2018 al 15 de marzo de 2019 y la gran final a nivel nacional será el próximo 21 de julio de 2019.

El evento contará de cuatro fases: la etapa local irá del 6 de abril al 2 de junio; la etapa estatal del 8 al 9 de junio; la etapa regional del 15 al 16 de junio y etapa nacional fase eliminatorias del 16 al 19 de julio.

Las escuelas públicas y privadas interesadas podrán seguir los pasos de la inscripción en http://www.futbolitobimbo.com.mx y habrá 64 subsedes en toda la República, además el número de participantes también creció de 12 a 14 niños por equipo.

De Futbolito Bimbo a la Sub 17

whatsapp_image_2019-01-22_at_5.27.56_pm

En la conferencia de prensa también estuvo la mexicana Jaidy Gutiérrez Campos, de 17 años, quien en diciembre de 2018 se convirtió junto con su equipo en subcampeona del mundo en la Copa Femenina de Fútbol Sub-17 en Uruguay, pero pocos sabes que parte de su historia comenzó en Futbolito Bimbo.

“Del fútbol me gusta la convivencia, cómo haces equipo, cómo conoces a la gente de otros lugares y también inculcas valores, la disciplina, el respeto, tienes que llegar a cierta hora a entrenar, minutos antes para preparar tus cosas.

Aprendes a respetar al rival y más que nada a tener una buena relación con tu equipo”, nos dice en entrevista.

Hoy Jaidy conoce países como Italia, Eslovenia, Estados Unidos y Uruguay y dice que es un orgullo representar a México fuera de sus fronteras, pero sobre todo se divierte jugando.

Jaidy jugó en Futbolito Bimbo en 2011. Su escuela en Guadalajara, Jalisco, entidad donde residía en ese momento vio el potencial de apoyar al deporte y eso generó un impulso a su carrera.

Ese año, la niña de nueve años de edad ganó junto con su equipo el Futbolito Bimbo y fue una de las afortunadas de viajar a Orlando, Florida a los parques de diversiones.

La determinación y coraje se vieron consolidadas en Jaidy con cada triunfo otorgado por el deporte y ahora continúa en busca de otros retos en el futbol mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s