Recomendación – 4 expertos en relaciones públicas y comunicación que avalo / Julio 19 / Media Training Lab by Journalists

Miguel Pallares, periodista de negocios.jpg

En este posteo busco responder a una de las preguntas que me hacen de manera frecuente los directivos de empresas y otros profesionales. ¿Qué agencia de relaciones públicas te parece que hace el mejor trabajo?

En mi opinión, la labor de cada agencia de RP (Relaciones Públicas) responde a factores como la experiencia de sus expertos, agentes o ejecutivos, supervisores y directivos, por lo que en este posteo busco recomendar de manera directa a personas que más allá de su labor como colaboradores de una empresa o agencia, tienen una experiencia personal que han facilitado mi trabajo y apoyaron a la creación de contenidos interesantes.

1.- Antonio Ocaranza. https://www.linkedin.com/in/aocaranza/

En Walmart de México, Toño siempre demostró ser un gran profesional en toda la extensión de la palabra. Con su amplia experiencia desde la Presidencia hasta estar al frente de la multinacional de tiendas de autoservicio, siempre permitió tener respuestas rápidas a mis necesidades informativas, además entiende que las preguntas rudas nunca son personales y nunca tomó un cuestionamiento como algo personal. Toño entiende muy bien el valor de la inmediatez, de contestar el teléfono en todo momento, de responder un mensaje de texto, de WhatsApp o de hacer enlaces. Para un sin número de reportajes, análisis y textos, la opinión de Toño fue valiosa y oportuna, aunado a un buen trato, cortesía e inteligencia al comentar.

2.- Víctor Paredes. https://www.linkedin.com/in/v%C3%ADctor-paredes-gonz%C3%A1lez-4a7451a/

Por varios años, Víctor Paredes trabajó en Estrategia Total. Desde hace tiempo pude conocer el valor de la información compartida de manera estratégica apoyado de su conocimiento. Pudimos colaborar para tener acceso a información privilegiada que pude difundir en diferentes canales. La agilidad mental, la inteligencia y la capacidad de entendimiento de las necesidades informativas genera un trabajo de excelencia informativa con Víctor. Otra de las ventajas este profesional es entender las tendencias en temas de comunicación, además de que acumula una buena relación con diferentes periodistas y directivos de empresas. Ahora que ha formado su propia agencia de relaciones públicas puedo recomendarlo de manera directa y sin ningún problema.

3.- Alma Beltrán. https://www.linkedin.com/in/almabeltranr/

Durante su trabajo como encargada de comunicación externa de Femsa, Alma tuvo una enorme capacidad de innovación. Impulsó la difusión de contenidos con una aplicación para periodistas, además estuvo siempre pendiente del contacto y atención a mis peticiones como periodista. De manera proactiva, Alma recomendaba temas, atendía mis solicitudes y me explicaba los procesos para entender en ocasiones ciertos retrasos. Alma tiene un claro conocimiento del funcionamiento de los medios, de la noticia y de las necesidades de informativas de los periodistas, además su inteligencia permite encontrar y sugerir caminos informativos para lograr publicaciones interesantes. La visión de Alma sobre temas de comunicación representa un valor agregado que afinó desde su camino por el sector de vivienda.

4.- Edith Mendoza. https://www.linkedin.com/in/edith-mendoza-jarillo-55b7959a/

A su estilo, Edith Mendoza logra una comunicación cordial, franca y amigable con los periodistas. Sus múltiples contactos en los medios de comunicación le permiten tener un abanico de opciones para sus publicaciones. En conferencias y viajes con Edith cuando trabajaba en Coface, una aseguradora de créditos francesa, pude constatar su inteligencia y capacidad para ofrecer contenidos atractivos, con información relevante y ángulos con sentido periodístico. Las entrevistas con los CEOs y directivos de la empresa fueron fáciles de llevar, al contar con voceros bien entrenados y con facilidad de transmitir las ideas. Edith permite a través de una excelente relación pública discutir sin protocolos ni prejuicios las necesidades de información de un periodista y encontrar caminos para lograr un ganar-ganar entre empresa y periodista.

Son muchos más, los expertos en comunicación corporativa y agentes de relaciones públicas que tengo en la mente, pero eso será motivo de otros textos.

Esto es lo que te dice un periodista, que no te dice tu publicista.

Miguel Pallares, periodista de negocios.

Media Training Lab by Journalists

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s