#Innovación, ¿qué aprendí de DHL y su transformación digital?

IMG_4557

Este segunda semana de septiembre tuve la oportunidad de asistir a un Tour de Medios organizado por la firma de logística DHL y esto aprendí en temas de innovación:

1.- DHL aplica de manera sencilla y fácil tecnologías disponibles en el mercado como los Google Glasses, Drones o Smartphones para adaptarlos a sus procesos, capacitar a su personal y generar sinergias con la tecnología para acelerar, mejorar o buscar un mejor rendimiento en sus operaciones. La empresa también aplica el análisis de datos en sus operaciones con un enfoque dedicado a la eficiencia y mejoramiento de procesos.

2.- La innovación, transformación de su visión y oportunidad para dar paso a las nuevas ideas son temas fundamentales que están colocados en las paredes de distintos centros de trabajo de la compañía en Illinois.

3.- La empresa desarrolló una gráfica estilo Radar para ubicar las principales tendencias de los consumidores. DHL ubica qué preferencias y actitudes están tomando los clientes y las ubica según su importancia en el corto o mediano plazo. Cada una de estas tendencias sirven para enfocar su negocio a escuchar de manera constante al consumidor y ofrecer servicios personalizados a este tipo de comportamientos.

4.- El comercio electrónico representa una oportunidad grande en los mercados nacionales e internacionales. La globalización ha permitido que el crecimiento de la venta a través de internet genere oportunidades de negocio, aumente el intercambio comercial y acelere el acceso a las herramientas tecnológicas.

5.- La transformación digital no es una opción para las empresas e integrar en sus procesos todo lo relacionado a la tecnología permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros jugadores en el mercado y también permitirá entender, clasificar, analizar y presentar una oferta basada en Big Data a sus consumidores, la cual es más precisa en comparación a las generadas por intuición.

6.- La tecnología enfocada a mejorar la productividad y eficiencia en las empresas puede ser costosa en el corto plazo, pero puede marcar la diferencia en el largo plazo para los corporativos.

Mi nombre es Miguel Pallares, periodista de negocios, y te invito a visitar mi blog:

www.miguelpallares.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s