COMUNICADO: Chevez Ruiz Zamarripa consolida prácticas estratégicas a través del nombramiento de nuevos socios

CDMX, a 19 de diciembre de 2019.- La firma Chevez Ruiz Zamarripa dio a conocer el nombramiento de sus nuevos socios para el año 2020, que se integran a diversas prácticas:

 

Rodrigo Farías García, del área de Impuestos Locales y especializado en Litigio Estratégico Administrativo: Rodrigo ingresó a Chevez Ruiz Zamarripa en 2006 y ha sido promovido a Socio a partir de enero de 2020. Su práctica profesional se enfoca principalmente en la asesoría y atención de litigios en materia de contribuciones locales, así como en la atención de procedimientos administrativos por parte de autoridades fiscales locales. Su experiencia profesional incluye asesoría y litigio en asuntos administrativos tanto federales como locales. Ha representado a clientes nacionales y extranjeros que tienen presencia a nivel nacional y que requieren cumplir con diversas obligaciones tanto fiscales como administrativas ante múltiples autoridades. Es catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), impartiendo la materia de Régimen Fiscal Mexicano.

 

Pedro Aguilar, especialista en materia fiscal, atendiendo en México a empresas nacionales y extranjeras, así como a individuos. Fue admitido como socio a partir de enero de 2020. Pedro ha impartido clases de impuestos en la Universidad Iberoamericana (UIA) y ha sido expositor en seminarios fiscales. También participa en organizaciones no lucrativas como parte de su trabajo probono.

 

Gibrán Hazar, especialista en litigio estratégico y derecho regulatorio y con más de veinte años de práctica profesional, se ha desempeñado como abogado externo, así como director jurídico de algunas de las empresas mexicanas y transnacionales más importantes en sus respectivos sectores. Como abogado externo ha representado destacadamente a algunas de las empresas más disruptivas del mundo del sector de los servicios transporte urbano de personas y de nuevas tecnologías que utilizan aplicaciones móviles y plataformas electrónicas, obteniendo resoluciones judiciales definitivas y medidas cautelares que han garantizado la continuidad de su operación, competitividad y permanencia en los nuevos mercados. En el ámbito empresarial se ha desempeñado en la industria de las telecomunicaciones y la radiodifusión, atestiguando los cambios regulatorios más recientes de dicho sector en el País. Se ha desempeñado también dentro de la industria de las empresas multinacionales de tecnología e innovación que, en años recientes, han impulsado un cabio cultural hacia la transparencia, el cumplimiento y las mejores prácticas legales a nivel global.

 

A estos nombramientos se suman las incorporaciones  dadas a conocer en el 2019, en las nuevas áreas de la Firma: Corporativo –  de Fusiones y Adquisiciones; Bancario y Financiero; y Laboral.

 

Miguel Valle Salinas, se incorporó a como socio del área Corporativa – Fusiones y Adquisiciones. Ha sido reconocido por su amplia experiencia en trabajo transaccional, asesorando a clientes en transacciones comerciales locales y transfronterizas, que involucran fusiones y adquisiciones, alianzas estratégicas, controversias entre accionistas, reestructuras corporativas y asuntos comerciales en general. Ha liderado numerosas transacciones durante los últimos veinte años, proporcionando asesoría legal y de negocios a empresas mexicanas y extranjeras en una amplia gama de industrias y de igual forma, ha sido profesor en el seminario de posgrado de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA).

 

Ana Sofía Ríos Artigas, se incorporó como socia de la práctica de Derecho Corporativo, Bancario y Financiero. Ana Sofía ha representado a emisoras, agentes colocadores, inversionistas, compradores, vendedores, acreditantes y acreditados, nacionales y extranjeros, en ofertas de valores, compraventa de acciones y activos, transacciones financieras, entre otros. El área que encabeza prestará servicios a clientes en diferentes industrias y asesoría legal en operaciones corporativas y financieras, incluyendo financiamientos corporativos y estructurados, así como en transacciones de mercados de capitales y de capital privado, fusiones y adquisiciones.

 

Rafael Vallejo Gil, quién lidera importantes cuentas en la práctica laboral. Rafael tiene amplia experiencia brindado asesoría integral legal a empresas nacionales y extranjeras en materia laboral, de seguridad social y prestaciones; además, asesora a las empresas en la prevención de contingencias laborales, asuntos de carácter regulatorio laboral y estrategia de litigio laboral, incluyendo la negociación de conflictos individuales y colectivos de trabajo. De igual manera, tiene experiencia en asuntos laborales internacionales, incluyendo el inicio de operaciones de empresas en México y la salida de éstas del país; en asuntos relacionados con movilidad global y el desarrollo e impartición de programas de capacitación para la adaptación de políticas corporativas extranjeras a la legislación mexicana.

 

Para más información, visite la página: https://www.chevez.com/

 

Acerca de Chevez Ruiz Zamarripa

Es una de las firmas líderes en México especializada en materia fiscal de alto nivel, especializados en litigio, comercio exterior, precios de transferencia, seguridad social, contribuciones locales y litigio administrativo estratégico; y partir de este año, en derecho corporativo y laboral.

 

En los últimos años, Chevez Ruiz Zamarripa, ha sido internacionalmente reconocida como uno de los despachos más importantes de México por publicaciones como: Chambers Latin America, Chambers Global, Latin Lawyer 250, PLC Which Lawyer e International Tax Review, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s