Las mejores agencias de relaciones públicas en 2019 | Miguel Pallares

Copia de Copia de Copia de Blue Orange Corporate Company Business CardLas agencias de RP son aliados estratégicos para la labor de un periodista.

Los retos se mantienen en torno a mejorar comunicación y la relación con los medios para generar contenidos de calidad.

Este 2019 me reuní con expertos en relaciones públicas, con años de experiencia, pero también con nuevos talentos y aquí expongo parte mi percepción como periodista sobre el trabajo de las agencias.

1.- Edelman

La primera agencia que me viene a mi mente es Edelman. Con la cuenta de Essity me permitió hacer videos, recorridos personalizados y textos enfocados al tipo de lector a quien escribo.

2.- Zimat

El entendimiento de las relaciones públicas por parte de estos expertos es amplio. Cuentan con experiencia, contactos y una visión estratégica para la colaboración con los periodistas.

3.- Extrategia

Esta agencia tiene una buena base de profesionales que administran cuentas de una manera interna y externa para las empresas. Siempre están en busca de ofrecer contenido de calidad y entienden los tiempos, trabajo y enfoques periodísticos.

4.- AB Estudio de Comunicación

Con la cuenta de DHL, ésta reconocida agencia me permitió tener un recorrido en uno de los centros más innovadores de la empresa, me acercó información importante, además hubo una retroalimentación después del viaje para externar los retos y necesidades como representante de un medio de comunicación.

5.- JeffreyGroup

Esta agencia tiene el dinamismo, la jovialidad, pero también la estrategia para compartir información de interés para el público en general y para los periodistas.

6.- Llorente&Cuenca

La agencia es una experta en comunicar, tiene expertos capacitados y un enfoque estratégico para sus contenidos.

7.- Estrategia Total

Basada en una percepción profesional sobre el trabajo de los medios y con una fortaleza por sus contactos, vínculos y amplia trayectoria de su equipo, la agencia permite u

8.- Moné

Este equipo tiene claro las necesidades de un medio de comunicación en temas informativos. Facilita las actividades con los periodistas, identificar los ángulos atractivos y permite generar conversación con sus contenidos.

9.- Weber Shandwick

En los últimos meses ha tomado fuerza esta agencia por la relevancia de sus cuentas, por ejemplo, IBM. La firma sigue ganando importantes cuentas en el mercado y cada vez se vuelve más llamativa para los periodistas que buscan información exclusiva.

10.- Porter Novelli

Con una importante cuota de género, Porter es una de las agencias con las que mejor trabajé durante el 2019. La agencia es una firma estratégica, profesional, inteligente y basada en experiencia, pero también la creatividad de sus nuevas agentes de relaciones públicas.

Este ranking no acaba aquí, lo estaré completando en los próximos días.

Las agencias de relaciones públicas en México tienen un dinamismo importante y hay muchas que por ahora quedan fuera, pero no por ello tienen algo negativo.

Estas agencias de las que escribo son las que están en mi “top of mind”, pero a medida que tenga mayores recomendaciones las agregaré a la lista.

Miguel Pallares
Periodista de Negocios en México
@MiguelPallares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s