Novartis mantiene inversiones en México

ferferferNovartis reafirma su apoyo y solidaridad con la salud del pueblo de México, donando 250,000 dólares, más de 6’000,000 millones de pesos, a la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), el mayor grupo de expertos en temas sanitarios en el país, quien tiene como aliado al Consejo de Salubridad General, creando un proyecto para enfrentar los desafíos de COVID-19 en nuestro país.

Al respecto, Fernando Cruz, Presidente de Grupo Novartis México mencionó: “Dicho donativo tiene el objetivo de fortalecer la capacidad institucional del sistema público de salud para mitigar el impacto del COVID-19 en los pacientes mexicanos y el sistema en su conjunto”.

Hace unas semanas la farmacéutica anunció en su sede corporativa, la creación del Fondo de Respuesta COVID-19 de 20’000,000 millones de dólares, con el objetivo de apoyar iniciativas de salud pública a nivel mundial, enfocadas en ayudar a las comunidades en el manejo de los desafíos planteados por la pandemia, como fortalecer la infraestructura de salud, plataformas digitales para la recopilación o difusión de datos importantes de salud pública, así como programas de salud comunitaria.

El proyecto presentado por Novartis México, se encuentra dentro de los países aprobados que tuvieron acceso a parte de este fondo y con él, busca brindar apoyo a los trabajadores de la salud y las comunidades, impulsando acciones específicas que aborden la emergencia por COVID-19.

“Estamos gestionando este proceso con gran eficiencia y rapidez, con el objetivo de aprobar las aplicaciones lo más rápido posible, por supuesto en total cumplimiento de todas las regulaciones correspondientes en Suiza y en México”, dijo Cruz y agregó “para nosotros es muy importante apoyar a FUNSALUD, un referente tecnológico y científico para elevar el estándar y la equidad de la salud en México”.

A continuación, algunos aspectos destacados sobre el alcance de las acciones propuestas:

I. Reconversión hospitalaria: desarrollo de un tablero electrónico para tener indicadores estratégicos sobre cómo se está propagando el virus, así como cuándo y dónde están a punto de terminar suministros de salud y camas de hospital.
Tiene tres fases:
a. Incorporar datos de infraestructura. Implementar nuevos algoritmos para determinar la cobertura real de cada hospital o unidad médica
b. Recomendaciones sobre las zonas donde se está siguiendo el distanciamiento social
c. Implementación de datos relacionados con la reactivación económica y vallas sanitarias para la inteligencia económica.
II. Diagnóstico oportuno: mejorar el acceso a las pruebas. FUNSALUD planea donar +/- 10,000 kits para el diagnóstico de COVID-19

Por su parte Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de FUNSALUD, destacó “la plataforma digital de reconversión hospitalaria constituye una herramienta que ofrece información accionable y oportuna a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para la toma de decisiones estratégicas”.

Además de México, se han aprobado más de 50 proyectos que recibirán este financiamiento, incluidas propuestas de países como Italia, Brasil y del África subsahariana.

Finalmente, Fernando Cruz, Presidente de Grupo Novartis México destacó “nosotros vemos esto como una oportunidad para continuar materializando nuestro propósito y poder hacerlo más tangible a los ojos de nuestros aliados y de los mexicanos. Nuestro objetivo es apoyar en el impulso de acciones específicas que ayuden a enfrentar la emergencia por el COVID-19 en México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s