Atradius alertó de vulnerabilidades en la economía mexicana

Desde antes de la pandemia por el Covid-19, Atradius, una empresa aseguradora de créditos entre privados, alertó al sector productivo de ciertas vulnerabilidades que había en la economía mexicana y, dio cuenta de los sectores con mayor riesgo para hacer negocios.

Para esta firma que cumplió, en mayo pasado, 50 años en el mercado mexicano y del cual es líder, era evidente que había un escenario decadente en industrias como la construcción, siderúrgico, textiles y tenía en la tablita al sector petróleo y gas, bienes durables y maquinaria.

Además, observó que aún sin Covid-19 había elementos de preocupación como la volatilidad del peso frente al dólar; el problema de la inseguridad y de la corrupción.

Ese panorama se los planteó a sus asegurados a quienes conminó a tener listos los seguros de créditos, ya que ante cualquier eventualidad los proveedores estarían protegidos de cualquier impago en el que puedan caer sus cliente, con hasta el 90% del valor total de la factura. Con el Covid, los que escucharon lograron tener la indemnización que les evitó incrementar sus cuentas por cobrar, esto creo dos historias muy distintas, los que se aseguraron y los que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s