Alsea, operadora de Starbuks y Burger King, cerrará 100 restaurantes | Noticias de Negocios

Blog (1)

LA TENDENCIA DE NEGOCIOS DEL DÍA
Alsea, operadora de Starbuks y Burger King, cerrará 100 restaurantes
La empresa planea cerrar este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera debido a las bajas ventas derivadas de la pandemia de Covid-19.
Alsea reportó en conferencia con analistas que tuvo una pérdida superior de 2 mil 500 millones de pesos en el segundo trimestre del 2020.

LA NOTICIA DE NEGOCIOS DEL DÍA
Cofepris alerta de riesgo del dióxido de cloro o solución mineral milagrosa
La Comisión Federal de Protección contra Riegos Sanitarios dijo que no cuenta con evidencia científica para determinar el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.
La autoridad mencionó que no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
3 | Aeroméxico regresa 19 aviones
La empresa informó de la la autorización de la devolución ordenada de 19 aeronaves a sus respectivos arrendadores en el marco de su proceso voluntario de reestructura financiera conforme al Capítulo 11 de Bancarrota de la legislación de Estados Unidos.

4| Ratifica Fitch solidez global de Arca Continental
La calificadora crediticia reafirmó el grado “A” para deuda de largo plazo de Arca Continental (AC), de su subsidiaria AC Bebidas (ACBE) y de Arca Continental Lindley (ACL), que opera en Perú, siendo estas calificaciones superiores a las soberanas de México y Perú.

5| Yara se une a campaña de la FAO en América Latina
La multinacional noruega está tomando acciones para destacar la labor de los productores agrícolas y otros trabajadores en la cadena de alimentos.
Se calcula que la población económicamente activa en las zonas rurales de la región es de cerca de 50 millones de personas, cuya mayor parte se dedica a la agricultura.

6 | Estudio previene sobre plásticos
Un estudio de la Fundación Ellen Mc Arthur revela que, si no actuamos, hasta 2040 el volumen de plásticos en el mercado se duplicará, el volumen anual de plásticos que entra en el océano casi se triplicará (de 11 millones de toneladas en 2016 a 29 millones de toneladas en 2040) y la cantidad de plásticos en los océanos se cuadruplicará (alcanzando más de 600 millones de toneladas).

7 | Walmart reporta alza de 9.5% en ventas
La cadena de tiendas de autoservicio informó que sus ingresos totales aumentaron 9.5% en el segundo trimestre del año, su utilidad de operación bajó 7.7% y el EBITDA cayó 3.3%.

8| DHL Express aumenta capacidad de flota con aviones
La empresa sigue modernizando su creciente flota al incorporar cuatro aviones de última generación que apoyan objetivos de la Estrategia 2025 para reducir CO2.

9 | México recibió casi 10 millones de ataques de malware en el primer semestre del año
-SonicWall acaba de lanzar su Actualización de Mitad de Año de su Informe de Amenazas Cibernéticas 2020 y encontró lo siguiente:
-Marzo fue el mes más crítico para México en ataques de malware rebasando los 3 millones de intentos; mientras que en Brasil en junio superó los 16 millones.
-7% de los ataques de phishing utilizaron la pandemia COVID-19 como señuelo.
-‘Virus’ lidera el Top5 de palabras más utilizadas en ataques de phishing.
-176% de aumento en archivos maliciosos de Microsoft Office.

¿Conoces a FIFCO México?
Este viernes 24 de julio puedes encontrar la entrevista en Facebook Live http://www.facebook.com/MxIdeasNegocios con:
Juan Carlos Mariño
Country Manager de FIFCO México

Con más de 20 años de experiencia en liderazgo y desarrollo comercial, Juan Carlos Mariño Pérez-Cañero se desempeña en la actualidad como el Country Manager de FIFCO México, donde su principal responsabilidad es la administración y operación general del negocio.
Mariño

FIFCO con más de 100 años de experiencia en el mercado ha diversificando su negocio a través de una serie de adquisiciones y es hoy es una compañía enfocada a la producción y comercialización de bebidas y alimentos, con otro negocios en retail y hospitalidad, tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Ahora en México busca expandir su negocio en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s