Televisa y TV Azteca transmitirán clases por televisión abierta |Resumen de noticias

BlogLas televisoras participaron este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que el ciclo escolar 2020-2021 que inicia el próximo 24 de agosto se realizará a distancia y se firmará un convenio con cuatro televisoras, Televisa, Azteca, Milenio e Imagen, para que se realicen clases por televisión abierta.
Las clases darán servicio a 30 millones de estudiantes, a través de seis canales de televisión, se logrará cobertura nacional. Quienes no tengan este esquema lo podrán hacer por radio, libros de textos, cuadernillos o atención especial.

Izzi subirá precios en septiembre
La empresa de telecomunicaciones aumentará hasta 5% los precios de todos sus paquetes, y el incremento dependerá del servicio que se tenga contratado. Los cambios se realizarán a partir del 1 de septiembre de 2020.
En cuanto a las extensiones de televisión o complementos, este tipo de servicio no incrementarán su precio.
Los paquetes de Izzi de Internet más telefonía tienen precios desde 230 pesos y otros de 550 o 470 pesos.
Un incremento de 5% en este tipo de paquetes serán cerca de 27 pesos.

Cemex vende ciertos activos en Reino Unido
La cementera informó hoy que ha cerrado con éxito la venta previamente anunciada de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group, por un monto total de aproximadamente 230 millones de dólares, que incluye aproximadamente 30 millones de dólares de deuda.
Los activos generaron cerca de 29 millones de dólares de flujo de operación en 2018.
Cemex reitera su compromiso con el Reino Unido y mantiene una presencia significativa en geografías clave. Además, retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.
Con el cierre de esta transacción, Cemex ha alcanzado su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares, bajo el plan “Un CEMEX Más Fuerte”, que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020. Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

Elanco concreta la adquisición de Bayer Animal Health
El tamaño y las capacidades de la compañía combinada posicionan a Elanco como líder, a largo plazo, en la industria de la salud animal.
Este movimiento, combina el enfoque histórico de Elanco en los veterinarios con la experiencia directa con el consumidor de Bayer Animal Health para abrir nuevas oportunidades de crecimiento sostenido.
Además, permite a Elanco capitalizar las tendencias emergentes que están siendo aceleradas por la pandemia de COVID-19, como el deseo creciente de los dueños de mascotas en acceder a la atención y productos en línea, la venta minorista, la telemedicina y la distribución directa al hogar.

Gruma tiene crecimiento sin precedente por EU
Los productos que impulsaron a la multinacional mexicana fueron tortillas, wraps y harina de maíz en el vecino país.
Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones en Estados Unidos alcanzaron 61% y 70%, respectivamente, de las cifras consolidadas globales al 2T20.
El canal de retail (tiendas y supermercados) registró la mayor venta de tortillas de maíz y de trigo.
Gruma no ha dejado de atender la creciente demanda de sus productos MISSION y MASECA de todos sus clientes directos en Estados Unidos.

Aeroméxico reactiva conectividad con Ecuador
La aerolínea reinició operaciones este domingo a Quito desde la Ciudad de México, con una oferta de tres vuelos semanales. Para celebrar el regreso de la aerolínea a Ecuador, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, realizó el tradicional baño del avión.

Coppel, FEMSA, Santander y Soriana entregan 90 mil kits de protección
Las empresas se aliaron para la entrega a miembros del personal de salud en 27 estados. La estrategia provocó que se multiplicaran por cuatro las contribuciones ciudadanas que llegaron a poco más de 10 millones de pesos.
Los más de 9.3 millones de insumos se entregaron en más de 150 hospitales y centros de salud de 27 estados de la República Mexicana.

Felicitaciones
Ruben Flores Hernández
Angel Gómez Medina

ENTREVISTA
Héctor Ramírez Ramírez, Director General. Aceros HK
“Así defraudaron a mi empresa a través de supuestos fondos de inversión que realizan supuestos préstamos”

ACEROS HK, SA DE CV, se dedica a la venta de acero en sus diferentes modalidades: corrugados, trefilados, malla, cemento, perfiles comerciales y estructurales. La empresa denunció a Fondos Libre por un presunto fraude, que le quitó equipo de transportación con la promesa de un préstamo de dinero con una tasa de interés de 5% en menos de 48 horas. La denuncia se presentó ante la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s