Reportan toma de instalaciones de W Radio por la familia Alemán

W Radio

La tendencia en redes sociales es que en la noche de este martes se reportó la toma de las instalaciones de W Radio por parte de un grupo de personas. La información se mantiene sin confirmar por ambas empresas, pero en las redes se vincula la toma a la familia Alemán, quien dice ser la propietaria del grupo radiofónico.

En los medios sociales, se dieron los primeros detalles sobre la toma de instalaciones y se destacó que la toma se había hecho de forma violenta, incluso se reportó la destitución del director general Francisco Cabañas.

Hoy la programación en la estación sigue de forma habitual.

Recordemos que en 2001, Televisa se asoció con el grupo de medios de origen español Prisa y con ellos compartió la propiedad de Televisa Radio (Radiópolis).  En 2019, se acordó la venta de la parte de Televisa a Grupo Coral, de la familia Alemán, mientras que Prisa se mantendría a cargo de contenidos.

El año pasado, ante problemas con Interjet, Grupo Coral no pudo cumplir con el pago, entre otras temas, por los problemas financieros. Televisa demandó por un supuesto incumplimiento de contrato y los Alemán dijeron que habían dado un primer pago, además de comprometerse a realizar un segundo pago.

El grupo de la familia Alemán aseguró haber dado un primer pago por la compra así como haberse comprometido a realizar el segundo pago para cubrir con la cantidad total, pero un juez determinó impedir solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

Este tema se ha mantenido, pero hace unas semanas, Grupo Coral informó una sociedad con el exbanquero Carlos Cabal Peniche con el objetivo de atender sus problemas financieros.

Cabal Peniche estuvo acusado de fraude financiero y fiscal en 1994. Ha estado encarcelado fuera de México, pero ahora forma parte de una alianza con Grupo Coral, quien reclama el control de W Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s