Nombra Merco “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”

José María San Segundo CEO de Merco e Itzel Torres Directora General de MERCO México, presentaron los resultados de la 8a edición del ranking Merco “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, a través de un evento virtual que reunió a los directivos de las principales empresas del país.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. El Ranking determina a las empresas con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información.

Primero, directivos empresariales evalúan variables como: Beneficio, Valor de la marca, Calidad Laboral, Ética corporativa, Cifra de negocio en el extranjero, Inversión en I+D, entre otras. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo conformado por expertos: Periodistas de información económica, analistas financieros, miembros de gobierno, social media managers, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de consumidores y académicos. Para continuar con la evaluación se realiza una medición de la presencia en el mundo digital y la opinión de consumidores, se finaliza el análisis con un benchmarking, en el cual las empresas proporcionan datos duros.

Actualmente Merco tiene presencia en quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Portugal, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guatemala, con un proceso de expansión hacía Asía y otros países de Europa.

En este evento se realizó un panel con la temática “La reputación en tiempos de crisis, ¿Cómo afrontar la nueva normalidad?”, conformado por líderes mujeres que salen dentro del ranking. Esto en honor a que históricamente en los 8 años que lleva el monitor en el país, no se había tenido la presencia de tantas mujeres dentro de estas listas.

Fue Moderado por Itzel Torres Directora de Merco en México y como invitadas estuvieron: Mónica Aspe – CEO Interina de AT&T México, Gretta González – Directora de viajes compartidos en México, Uber, Claudia Jañez – Presidenta de Dupont México y Latinoamérica y Martha Herrera – Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX / Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial.

Merco no recibe ningún tipo de aportación económica o patrocinio alguno, se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a las empresas que libremente lo soliciten una vez publicados los resultados. Además, Merco, para reforzar su independencia y rigurosidad no hace consultoría. El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Este año debido a las condiciones actuales, se realizó una medición especial sobre – La reputación ante la crisis del COVID 19-
En la cual se tomó la opinión de: Directivos, expertos y población en general.
Este fue el Top 5 por publico de las empresas reconocidas por su compromiso / responsabilidad social durante la crisis del COVID 19

Top 5 Empresa

GRUPO BIMBO1o10.000
GRUPO MODELO2o8.615
WALMART3o8.398
GOOGLE4o8.340
NESTLÉ5o7.766

Top 5 Líderes

DANIEL SERVITJEGRUPO BIMBO1o10.000
CARLOS SLIM HELÚGRUPO CARSO2o7.465
JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CARBAJALFEMSA3o7.449
ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑACINÉPOLIS4o7.383
ANDRÉS CONESA LABASTIDAAEROMÉXICO5o6.556

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s