Nexxus migra todos sus CKDs a BIVA

Nexxus, uno de los principales administradores de fondos de capital privado y deuda mezzanine en México y España, anunció la aprobación de los Comités Técnicos de NEXXCK 10 y NEXX6CK 13 para migrar el resto de sus CKDs a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por lo que solo está en proceso de obtener las autorizaciones correspondientes para realizar el cambio.

Desde su primer fondo en 1998, Nexxus ha administrado compromisos de capital y coinversiones por más de US$1,630 millones en su conjunto, de los cuales US$695 millones corresponden a los CKDs que estarán cotizando en BIVA. Nexxus es también el único administrador de activos alternativos mexicanos que ha listado seis compañías en los mercados de valores.

“En la coyuntura actual, este cambio de listado de fondos representa para nosotros una muestra de confianza en BIVA, su equipo y su oferta de valor. A nosotros nos toca seguir acompañando a las empresas, ofreciéndoles las mejores soluciones y tecnología para que puedan lograr el mejor desempeño de sus instrumentos financieros en beneficio de todos los inversionistas”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA.

“El objetivo de la migración por parte de Nexxus corresponde al énfasis de BIVA en mantenerse a la vanguardia tecnológica y a la eficiencia de su operación, aunado a una estrecha relación tanto con el gran público inversionista como con las emisoras actuales y potenciales”, expresó Arturo Saval, Presidente de Nexxus.  

Durante 2019, Nexxus realizó la migración de Nexxus Mezzanine, uno de sus CKDs, a la Bolsa Institucional de Valores. El 28 de agosto de este año, esta administradora de fondos obtuvo la aprobación de los Comités Técnicos de sus otros dos CKDs, NEXXCK 10 y NEXX6CK 13, para comenzar el proceso de obtener las autorizaciones correspondientes y que dichos CKDs puedan quedar listados en los próximos días en BIVA.

Nexxus es un administrador de fondos de capital privado que ha realizado 38 inversiones, incluyendo 7 financiamientos otorgados a través de su fondo Nexxus Mezzanine Fund I y 6 inversiones en España a través de su fondo Nexxus Iberia I con un equipo local dedicado; adicionalmente Nexxus ha desinvertido totalmente 14 empresas de su portafolio. Nexxus ha levantado y administrado siete fondos a través de nueve vehículos con compromisos de capital y coinversiones por más de $1,630 millones de dólares en su conjunto. Nexxus continua activamente analizando oportunidades de inversión tanto en México como en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s