Aseguran 1 millón 259 mil cajetillas de cigarros

Aseguran cigarros

La Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) realizó una verificación simultánea en materia de tabaco en seis domicilios ubicados en Jalisco, Nuevo León, Baja California y Sonora, donde decomisaron 1 millón 259 mil cajetillas de cigarros marca Link, Garañón, Soberano, Málaga, Cherokee, Roma, Cali, Maverick, Palenque, Indy y Bahrein.

El aseguramiento representó 25 millones 193 mil piezas de cigarros, los cuales no contaban con el código de seguridad.

“El valor comercial que representa en el mercado el aseguramiento de los cigarros se estima en más de 26 millones de pesos”, indicó la AGAFF.

También se realizó un embargo precautorio de tabaco y maquinaria de activo fijo que no acreditaron la legal estancia y tenencia en el territorio nacional.

“(Se embargaron) 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, con el cual se hubiera estimado una producción de 100,747,900 millones de cigarros con un valor comercial a 100,747,900 millones de pesos”, indicó.

Parte del embargo incluyó maquinaria para elaborar cigarros, encharoladora, abastecedora, cigarrera, encajetilladora, empaquetadora y alimentadora.

“Este resultado es producto de inteligencia en materia de comercio exterior y fiscal federal y representa el aseguramiento en cigarro y tabaco más grande a lo largo de la historia del SAT, generando perscepción de riesgo entre los contribuyentes para mitigar este tipo de operaciones ilícitas y evitar la defraudación fiscal del comercio informal”, indicó la dependencia.

2 Comments

    1. Que mal muchas personas que lo venden dependen de su seguridad económica daña la salud pero también es responsabilidad de quien lo consuma.
      Coca cola esta comprobado todas las enfermemades que causa y eso no le ven problema alguno como muchod otros productos y embutidos y enlatados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s