The Home Depot continúa su expansión en México

The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar, robustece su presencia en el país con la apertura de su tienda número 8 en el estado de Jalisco y 127 a nivel nacional.

“Nos llena de satisfacción abrir esta nueva tienda, luego de una inversión aproximada de $400 millones de pesos y generar 110 empleos directos, así como 300 indirectos, que impulsarán la actividad económica de Tlajomulco de Zúñiga, una de las zonas de mayor crecimiento del área metropolitana de Guadalajara,”, mencionó José A. Rodríguez, Presidente y Director General The Home Depot México.

Agregó que Santa Anita es la primera tienda retail en el país en recibir la Certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que distingue a los proyectos inmobiliarios que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Dicha certificación fue creada por Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.

La nueva tienda cuenta con todas las medidas de sanitización para cuidar la salud de todos los que ingresan a las instalaciones y pone a disposición de sus clientes la mejor propuesta de valor para construcción, remodelación y decoración a través de más de 25 mil productos en sus 7,800 m² de piso de venta. Asimismo, a través de su programa para Clientes Profesionales, hace posible que los profesionales de la construcción dispongan de una excelente calidad en productos y el mejor servicio para sus proyectos.

Además, la tienda incorpora características que la marca ha puesto recientemente en marcha con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes, como una nueva señalización, que permite encontrar más fácilmente los productos; un nuevo diseño de la línea de cajas, que hará más eficiente el momento del pago; y la compra exprés de materiales de construcción, que permite al cliente, principalmente profesionales, ordenar productos directamente en el patio de materiales y recibir la carga en su vehículo, entre otros.

Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $32 mil MDP en el país y actualmente emplea a más de 16,500 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México. Además, cada una de sus 127 tiendas en la República Mexicana tiene el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.

A lo largo de su historia en el país, ha donado más de $1,000 MDP en mercancía, realizado 6,860 proyectos de voluntariado y beneficiado a más de 3,800 organizaciones de la sociedad civil, logrando impactar a 3.3 millones de familias mexicanas a través de sus diversos programas de responsabilidad social

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s