EGADE lanza posgrados en Estrategia Digital y Business Analytics

Egade

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció el lanzamiento de la Especialidad en Estrategia Digital y la Maestría en Business Analytics, diseñados para desarrollar expertos en transformación digital y ciencias de datos capaces de guiar sus organizaciones hacia el futuro de los negocios.

Ambos posgrados, aunque guardan diferentes enfoques, satisfacen una creciente demanda de líderes preparados con una visión integral de los negocios y las competencias tecnológicas necesarias para competir en el nuevo panorama empresarial.

“En el mercado existen expertos tecnológicos que no cuentan con los conocimientos de negocio necesarios para liderar iniciativas empresariales complejas. Al mismo tiempo, existen muchos líderes competentes en las áreas funcionales del negocio, pero que no alcanzan a comprender el potencial de la revolución digital y las tecnologías de vanguardia”, apuntó Gilberto Olavarrieta, director de Programas Digitales de EGADE Business School.

La Especialidad en Estrategia Digital y la Maestría en Business Analytics desarrollan ambos espectros del conocimiento, para ofrecer lo mejor de dos mundos: líderes con una visión transformadora de los negocios y las habilidades clave para implementar estrategias tecnológicas disruptivas y altamente competitivas, acotó el directivo académico.

Especialidad en Estrategia Digital, una oportunidad de alto impacto

La nueva Especialidad en Estrategia Digital perfecciona en tan sólo un año la visión empresarial de los alumnos y sus habilidades técnicas, para dirigir y aplicar proyectos de transformación digital, y responder las necesidades de sus organizaciones frente al cambio acelerado de la nueva realidad de los negocios. 

Mediante un modelo de aprendizaje experiencial basado en laboratorios y un proyecto integrador, los alumnos de la Especialidad en Estrategia Digital aprenden cómo mejorar la experiencia de usuario, incrementar la eficiencia operativa, reducir costos e incrementar la productividad de sus organizaciones a través de las múltiples herramientas y canales de la industria 4.0 diseñados para optimizar resultados.

Maestría en Business Analytics, un programa sin precedentes

Por su parte, la nueva Maestría en Business Analyticsdesarrolla en los alumnos una mentalidad disruptiva basada en la ciencia de datos para maximizar los resultados de sus empresas y brindarles una ventaja competitiva en la creciente economía digital.

La maestría maximiza el aprendizaje con laboratorios enfocados al dominio de tecnologías como Big Data, Machine Learning, Artificial Intelligence, IoT y Cloud Computing, y acelera el crecimiento de competencias clave para la analítica como la minería, visualización, predicción y diagnóstico de datos, además del dominio de lenguajes como SQL, Python y R.

Los dos programas inician en enero de 2021 y se imparten en formato híbrido, tiempo parcial e idioma español. Asimismo, ambos ofrecen a los alumnos reconocimiento como expertos en las áreas de estudio, a través de certificaciones emitidas por instituciones líderes en el sector digital. La duración de la especialidad y la maestría es de 12 y 24 meses, respectivamente. Adicionalmente, gracias a una alianza de alto valor, la parte técnica es impartida por expertos y líderes de la industria digital de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey.

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha construido una reputación mundialmente reconocida como la institución líder en educación empresarial en América Latina, comprometida con el empoderamiento de líderes omniemprendedores que crean valor compartido y transforman a la sociedad.

El modelo académico y la cultura de aprendizaje liderados por la innovación, los programas reconocidos mundialmente, los distinguidos profesores de clase mundial, la destacada comunidad global de egresados y el riguroso enfoque en la aplicación del conocimiento para el impacto, han contribuido a la posición de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios de América Latina de acuerdo con diferentes organizaciones reconocidas internacionalmente como QS, Eduniversal, Financial Times y The Economist. EGADE Business School es miembro de un selecto grupo que representa sólo el uno por ciento de las escuelas de negocios de todo el mundo que cuentan con la “triple corona”, la acreditación que reconoce la excelencia en educación empresarial a nivel global certificada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business(AACSB), la Association of MBAs (AMBA), y el European Quality Improvement System (EQUIS).

La Escuela es miembro de la Global Network for Advanced Management, una red de 30 escuelas de negocios líderes en diversas regiones, países, culturas y economías en diferentes fases de desarrollo, comprometida en contribuir a través de la educación empresarial con soluciones para los principales y complejos retos globales. Para obtener más información, visite: egade.tec.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s