BIVA listará dos ETFs de PIMCO en el SIC

BIVA

Alejandra Zaldivar |

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) listará en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) dos ETFs de Pacific Investment Management (PIMCO), uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo.

Los ETFs, listados de forma original en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés), cotizan en dólares y son fondos de renta fija que buscan incrementar la diversificación y potencial de retorno en carteras orientadas a renta variable internacional.

Barbara Clancy, directora de PIMCO Latinoamérica y el Caribe, declaró que esperan “ayudar a satisfacer la demanda que se está viendo de inversionistas mexicanos por productos que brindan diversificación y exposición a carteras de renta fija internacional”.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, señaló que “están muy contentos de poder listar estos ETFs y ofrecer a los inversionistas instrumentos de larga duración que ayuden a construir carteras equilibradas más eficientes, con menos volatilidad, mayores retornos y menos riesgo de caída”.

PIMCO gestiona 1.92 trillones de activos para bancos centrales, fondos soberanos, fondos de pensiones, corporaciones, fundaciones y fondos de inversiones individuales alrededor de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s