Caen 74% monto de fusiones y adquisiciones en México

Alejandra Zaldivar |

RIóN

Las fusiones y adquisiciones en México durante agosto de 2020 registraron una disminución de 74% en términos de monto revelado comparado con el mismo mes de 2019, informó la firma RiÓN.

Durante el octavo mes de 2020, el sector más activo en fusiones y adquisiciones fue el de ma Industria de Manufactura e Ingeniería con 7 transacciones equivalentes al 39% del total.

En agosto, en términos de número de transacciones, predominaron las operaciones de empresas mexicanas, por lo que consiguieron a otras mexicanas y a su vez apropiándose de empresa en el extranjero.

En cuanto a monto revelado, destacaron las transacciones de compañías extranjeras con un monto de 124 millones de dólares, es decir, un numerario total del 54% en agosto.

En cuanto al acumulado al mes de agosto, las operaciones entre empresas mexicanas ascienden a 52 transacciones, en el monto revelado predominan las empresas mexicanas, mismas que adquirieron en el extranjero con 2,543 millones de dólares que representan el 44% del monto total acumulado en agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s