Aperturan el Retail Day 2020

Alejandra Zaldívar |

Ante la nueva normalidad GS1 México y Deloitte realizan Retail Day 2020, bajo una estrategia omnicanal para permitir el intercambio de información de valor y percepciones que capitalicen las oportunidades para fomentar la colaboración conretailers, fabricantes y Marketplace teniendo una visión global y enfoque local, así como adoptar mejores prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas en ámbitos disruptivos logrando la mejora de los comercios.

Cabe destacar que Retail Day 2020 se ha posicionado como un punto de encuentro que reúne a los líderes del sector de consumo en México, razón por la cual este año amplía su alcance e influencia a través de un evento virtual vía Zoom a toda Latinoamérica y España.

“El contexto del consumidor cambió en 2020, ya que su salud y bienestar se convirtió en una prioridad cada vez que visita un supermercado, tienda departamental, además de buscar de manera constante más promociones, mejores precios e incentivos para completar sus compras físicas o digitales. El retailer que oriente su estrategia de negocio hacia la omnicanalidad y tenga como prioridad la seguridad del cliente conquistará el mercado”. Señaló Juan Carlos Molina Robledo, el director general de GS1 México.

En su 4°edición, el evento se dividirá en 4 sesiones, entrevistas a personalidades del sector, detallista, paneles de expertos y “Retail Talks” impartidos por ponentes internacionales tales como: Arturo Vasconcelos Director General Adjunto de áreas Comercial / Operaciones / Logística Grupo Comercial Chedraui, Matt Dunsmoor Founder and Lead Consultant, Salt & Pepper Agustín Coppel, Presidente del Consejo y CEO

Grupo Coppel, Alberto Modiano VP de Cadena de Suministro Nestlé, Juan Carlos Gómez

Sector Lead – Retail & Finance Google México, Julian Coulter, Director General Google México

“En las crisis se deben tomar decisiones con la mente fría. Ante la nueva normalidad, los diversos formatos del retail necesitan definir una estrategia omnicanal clara, para no perder contacto con sus clientes y mantenerse relevantes dentro de sus decisiones de compra. Sin duda el mundo cambió y con ello el consumidor, por lo cual será clave entender este nuevo contexto de negocios”, mencionó, Francisco Pérez Cisneros, Director de Deloitte para Spanish Latín América.

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