Trump le dice “adiós” a WeChat y TikTok

Alejandra Zaldívar | Bytedance Ltd., dueña de Tik Tok y We Chat tendrá este domingo 20 de septiembre un duro golpe con la prohibición del uso de dichas aplicaciones en Estados Unidos, gracias a que se cumplieron las amenazas del presidente Donald Trump.

El Departamento de Comercio estadounidense declaró en un comunicado que el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones de Wilbur Ross, Secretario de Comercio, esto servirá “para combatir la malintencionada colección de datos personales de los ciudadanos estadounidenses por parte del país asiático”. Asimismo, se recalcó que los usuarios que utilicen las aplicaciones para intercambio de mensajes no estarán sujetos a sanciones.

Aun cuando Oracle y Walmart trabajan en conjunto con WeChat y Tik Tok, Wilbur Ross comentó que WeChat dejará de funcionar a partir de este domingo, debido a que se dedica a transacciones y esto, de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, pone en riesgo la seguridad de 100 millones de usuarios en tan solo ese país. Por otro lado, Tik Tok dejará de operar gradualmente a partir del 20 de septiembre, hasta el 20 de noviembre, fecha en la cual dejaría de funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s