Fundary impulsa acceso a inversiones

Alejandra Zaldívar | Las personas en México están interesadas en aumentar el rendimiento de su dinero, ya sea con ahorros, administración de sus recursos o inversiones, por lo que Fundary trabaja en el desarrollo de nuevas opciones para beneficiar a la población.

El sector fintech mexicano se posiciona como uno de los más grandes en Latinoamérica, seguido de Brasil. 

En el país operan más de 515 startups FinTech y esto representa una oportunidad para quienes intentan aprender y hacer crecer su dinero.

Por ahora, Fundary dijo en un comunicado que ha logrado reducir el monto mínimo de inversión a 2,500 pesos y su objetivo clave es ofrecer las mismas condiciones para cada individuo, que la rentabilidad sea la misma sin importar el monto destinado y a su vez sin descuidar sus recursos.

“Lo que nosotros queremos en nuestro país es dar acceso a las personas a invertir, en un lugar en donde su dinero no pierda valor a lo largo del tiempo y sus ahorros vayan creciendo. Con el crowdfunding, el dinero puede venir de muchas personas que no tienen que ser grandes inversionistas. Al confiar en la tecnología y la valuación que hacemos pueden destinar recursos y obtener rendimientos superiores a los de la banca tradicional”, explicó Roberto Tavera, director comercial y de mercadotecnia de la compañía.

La metodología es publicar solicitudes de crédito de las empresas para eliminar los créditos personales, a través de una selección que da información no solo autoriza el cliente para ser susceptible de un crédito sino que proporciona adicionalmente montos máximos por los cuales podrá solicitarlo, indicó. 

“La filosofía desde que iniciamos Fundary es que tenemos que hacer un esfuerzo por democratizar las finanzas del país, quitarle lo tedioso a los procesos de servicios financieros, tanto para los que solicitan un crédito, como para los que buscan oportunidades de inversión. Nos esforzamos porque la experiencia financiera con nosotros sea sencilla, amigable y rápida”, comentó Marcelo De Fuentes, CEO y fundador de Fundary.

En medio de los movimientos estratégicos, Fundary ha diseñado el producto “Liquidez Fundary”, que opera como un mercado de cesión de derechos de financiamiento, donde los inversionistas podrán poner a la venta sus derechos sobre las inversiones realizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s