Accenture revela que el 55 % de los mexicanos utilizan WhatsApp para compras

Alejandra Zaldívar | La aplicación WhatsApp se consolidó como una herramienta de compra para 58% de los consumidores mexicanos, de acuerdo con una investigación realizada por Accenture en asociación con Facebook.

WhatsApp es la aplicación de comunicación más popular en México, utilizada por el 96% de los encuestados, y los mexicanos utilizan esta herramienta para acceder a más de 30 categorías de productos y servicios en el comercio electrónico.

“En los últimos meses, el consumidor mexicano se acostumbró a comprar en línea, particularmente a través de WhatsApp. Hoy el 58% de los consumidores comienzan a comprar en las redes sociales”, dijo Luis Arnal, codirector global de Fjord, la unidad de diseño e innovación de Accenture Interactive.

De acuerdo con Arnal, el uso de esta aplicación por parte del consumidor mexicano para compras en línea revela un comportamiento en el país de saltarse la etapa de realizar compras desde sitios de comercio electrónico o aplicaciones móviles, para pasar directo a la fase conversacional que lo vuelve pragmático y confiable.

La compra resulta de un diálogo que permite aclarar dudas, negociar precios, condiciones de pago y consultar tiempos de entrega.

Para el 53% de los mexicanos, contactar con el vendedor o la tienda después de la compra es el paso más importante, seguido de recibir ofertas (41%) y consultar fechas de entrega (40%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s