Otorga BID a Konfío línea de crédito por 1,300 mdp

Alejandra Zaldívar | Konfío, empresa de servicios financieros para pequeñas y medianas empresas, obtuvo una línea de financiamiento por 1,300 millones de pesos (mdp) por parte de BID Invest, miembro del Grupo BID.

La línea comienza con un compromiso por 800 mdp que puede ser ampliada a 1,300 mdp, que estará disponible durante un período de 6.5 años lo cual asumirá tres ciclos de desembolso y repago.

El tamaño del mercado potencial de préstamos para Pymes en México se estima en más de 100 mil millones de dólares (mdd), revelado en un estudio publicado por McKinsey Global Institute que considera a la tecnología como habilitador.

“El impacto del Covid -19 ha sido especialmente fuerte sobre las Pymes en México, sin embargo, en Konfío no nos detenemos ante una generalización. Sabemos lo importante que es ver a cada uno de los empresarios en función de sus oportunidades y retos específicos”, afirmó David Arana, CEO de Konfío.

El directivo agregó que “gracias a datos y tecnología de avanzada, somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados en estas difíciles condiciones”.

Con su oferta de crédito, Konfío viene a servir como un espacio de demanda que permanece desatendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s