HootSuite recomienda dejar de publicar en redes y empezar a escuchar

Alejandra Zaldívar | HootSuite, la plataforma que permite gestionar diversas cuentas de redes sociales, publicó un análisis donde recomienda estrategias como dejar de publicar y empezar a escuchar como una forma de lograr mayor presencia en las redes, y destaca que una buena estrategia puede conducir a la transformación organizacional de una empresa.

“Los hallazgos de Hootsuite muestran que los días en los que las redes sociales eran utilizadas únicamente como megáfono por los equipos de marketing deben ser cosa del pasado”, dijo Tom Keiser, CEO Hootsuite.

El informe, desarrollado en colaboración con Altimer Group reveló que cuando estas herramientas están integradas de forma conjunta en toda la organización manteniendo un contacto cercano con los clientes, y ampliando los grupos de interés, el valor derivado es transformador.

“Para que las plataformas sociales funcionen para las organizaciones, es necesario aprovechar también la escucha social, utilizando los datos para tomar mejores decisiones, integrarse con sus herramientas tecnológicas existentes y buscar el entrenamiento y la educación para lograr sus objetivos empresariales generales”, mencionó Keiser.

El reporte afianza la idea de que las empresas deben seguir estrategias sofisticadas en dichas plataformas, 28% de las empresas encuestadas que han implementado un programa de embajadores de marca con sus empleados, han aumentado el alcance de sus mensajes publicitarios sin la colocación de anuncios.

“Adoptar prácticas maduras en las redes sociales es un paso hacia una transformación digital más amplia, una prioridad urgente para muchas organizaciones, ya que priorizan la resiliencia digital frente a la pandemia global COVID-19”, dijo Ed Terpening, analista sénior de la industria de Altimeter y coautor Social Transformation Report.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s