Uso de tecnología en la industria, los puntos a tomar en cuenta: AIG

AIG

Los equipos y maquinarias móviles que actualmente se usan en las empresas de construcción, energía, agricultura, minería y logística, entre otros, migran de forma acelerada a las nuevas tecnologías, como son redes 5G e Internet de las cosas. Lo anterior, dará como resultado una mayor eficiencia, sin embargo, hay retos a considerar.

La idea de invertir en una maquinaria es: hacer trabajos con mayor calidad, más rápidos y a un costo-beneficio atractivo. 

Las redes de telecomunicaciones en México esperan activar más de 500 millones de suscripciones 5G para el 2022, mientras que el valor de mercado del Internet de las cosas en el país se estima que llegue a 3,960 millones de dólares. 

Cada vez será más común ver equipos y maquinarias móviles conectadas a Internet, arrojando datos en tiempo real y, por ende, más sofisticadas y eficientes, aunque los riesgos de accidentes, fallos y robos estarán presentes.

“Frente a temas de alta especialización relacionados a seguro de equipo móvil, aspectos técnicos del negocio y el elevado costo que puede tener la pérdida de un equipo, la recomendación es acercarse con expertos, con la meta de que su equipo esté correctamente asegurado y protegido”, dijo Leonardo Fantini, Director Regional Seguros Marítimos en AIG Seguros México.

En el presente, buena parte de las industrias, como la construcción, energía, agricultura, minería, logística, entre otras, tienen exposición a equipos y maquinarias móviles. La idea de invertir en una maquinaria es la misma: hacer trabajos con mayor calidad, más rápidos y a un costo-beneficio atractivo.

Si bien adquirir maquinaria trae beneficios, se deben tener presentes los riesgos y responsabilidades que se estánadquiriendo. 

No es sorpresa que la tecnología ‘de punta’ sea importada, por lo cual su reemplazo o reparación, en la mayoría de los casos, resulta costoso. También existen riesgos que van desde daños por colisión, pasando por robos totales o parciales, hasta errores humanos –del operador de la máquina– que terminan en accidentes.

Los escenarios adversos, ante accidentes o fallos, pueden desembocar en la pérdida del equipo, que se traduce en pérdida de dinero, la paralización completa de una empresa, ante la falta de herramientas de trabajo, y demandas por indemnizaciones o daños a terceros.

“La póliza de seguro de equipos móviles no solo amparará el costo de reparación o reemplazo del equipo, también proveerá cobertura adicional de responsabilidad civil frente a terceros, como puede ser la reclamación emergente de un daño”, comentó Fantini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s