Philip Morris México manda mensaje a las voces en contra del cigarro: estamos de acuerdo con ustedes

Philip Morris México ha seguido con atención el discurso de organizaciones civiles y de otros actores en contra del cigarro en México y hay temas sumamente importantes en los que coincidimos plenamente.

Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, mencionó que: “así como las organizaciones, nosotros también queremos que el cigarro sea cosa del pasado. Nada nos daría más gusto que lograr que en México haya una reducción sostenida y significativa del consumo de cigarro” y señaló los puntos con los que Philip Morris México está de acuerdo con las organizaciones que se han pronunciado en contra del cigarro: 

  • En Philip Morris también queremos que el cigarro sea cosa del pasado. Las iniciativas para desincentivar la iniciación y promover la cesación necesitan continuar. Sin embargo, hoy tenemos mejores alternativas disponibles gracias a la ciencia y la tecnología. Debemos fomentar que quienes de otra forma continuarán fumando, se cambien a estas opciones. De hecho, desde que lanzamos IQOS en 2015 en Japón, alrededor de 14 millones de personas lo usan en todo el mundo. De ellas, 10 millones han dejado de fumar cigarros convencionales. Este logro no tiene precedentes y no ha sido igualado por el uso de medidas tradicionales.
  • Como ustedes, pensamos que las alternativas al cigarro deben ser analizadas rigurosamente por la ciencia y deben ser reguladas. La evidencia muestra que IQOS reduce la exposición a los tóxicos del humo del cigarro y por lo tanto es una mejor opción para los fumadores actuales. Reconocemos que IQOS no es un producto libre de riesgo, puesto que entrega nicotina, pero es significativamente mejor para los fumadores que consumir cigarros: es un nuevo producto que necesita una nueva regulación. 
  • Coincidimos: debe haber estudios científicos objetivos, independientes y rigurosos sobre IQOS. Nosotros los hemos realizado y continuaremos haciéndolo. Más de 30 laboratorios independientes y organizaciones gubernamentales han confirmado elementos importantes de nuestra investigación. La información que resulte de estos esfuerzos debe ayudar a guiar las decisiones de las autoridades. Esos estudios no deberían descalificarse con prejuicios, sino analizarse objetivamente, tal como debe hacer siempre la ciencia.
  • Queremos que la industria tabacalera se apegue a principios éticos y por eso más que hablar, actuamos. En Philip Morris México  nuestro principal objetivo es reemplazar los cigarros con alternativas menos dañinas tan pronto como sea posible para el beneficio de los adultos que fuman, la salud pública y la sociedad en general. Cumplimos estrictamente con todas las regulaciones vigentes, fabricamos productos de alta calidad, realizamos inversiones que generan empleos y pagamos oportunamente nuestros impuestos al Estado. Además, ejercemos con total transparencia nuestro derecho a mantener un diálogo con los tomadores de decisiones. Nuestra comunicación con las autoridades en México y en el mundo se realiza con total apego a las normas y a exigentes estándares éticos.
  • Estamos convencidos de que cualquier producto de tabaco o nicotina es exclusivo para mayores de edad. Como una empresa global, tenemos estrictos controles internos que aseguran que todas nuestras prácticas de mercadotecnia, relaciones públicas, eventos y comunicación estén dirigidas a fumadores mayores de edad exclusivamente. Siempre haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestros productos no lleguen a un menor de edad.

Hoy, hay mil millones de fumadores en todo el mundo. En México, son 15 millones. Si juntos, consumidores, gobierno, sociedad civil y empresas tuviéramos un diálogo inteligente, respetuoso y constructivo, enteramente basado en la ciencia , en lugar de ideología, estamos seguros de que podrían surgir nuevas ideas y estrategias complementarias a los esfuerzos de prevención y cesación para lograr una reducción sistemática en el consumo de cigarros de manera mucho más eficaz que con prohibiciones y restricciones que una y otra vez han llevado a los mismos resultados en todos los países. 

Philip Morris México está y estará siempre en la mejor disposición de sostener ese diálogo, porque estamos comprometidos a construir un futuro libre de humo. Hoy los invitamos a dialogar y a construir juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s