La Industria Mexicana de Coca-Cola se apega a la NOM-051 y aplica nuevo etiquetado

En cumplimiento con los tiempos establecidos por la ley, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trabajado desde hace meses para que al día de hoy, sus empaques no retornables cuenten con el etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).

Desde hace más de 94 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye con iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.

•A partir de hoy, los empaques no retornables de los productos de todas sus marcas cumplen con la norma dictada por las autoridades mexicanas.

•Adicional a eso, promoverá acciones para impulsar un México más saludable.

Con el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud pública en el país, desde la publicación de la NOM-051, la IMCC trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor. En este mismo sentido, sabemos que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de fondo, por lo que seguiremos impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país.

Adicionalmente, se está trabajando en acciones para impulsar un México más saludable, basados en 4 pilares: ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, la oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, así como la promoción de campañas de información y educación nutrimental.

La IMCC ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de productos, logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25% adicional y que actualmente el 66% de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20% más que en 2018. Las campañas de comunicación que promueve apuntan hacia la variedad de opciones y porciones que ofrece, de acuerdo con las necesidades de cada persona e impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías.

El interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos.

Considerando que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con todos los mexicanos para trabajar en ese sentido, en conjunto con toda la sociedad y que juntos llevemos a México hacia adelante, por lo que reiteramos nuestra disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance.

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