Mondelēz México, primera unidad a nivel global de la firma en operar 100% con energía renovable


Alejandra Zaldívar | Mondelēz International, compañía dueña de marcas como Bubbaloo, Oreo y Tang, informó que su unidad de negocio en México se convirtió en la primera a nivel global con el 100% de su red de manufactura que opera con energía renovable y este avance fue posible gracias a su alianza con el operador y generador de energías ENEL Green Power México.

“Para ENEL Green Power México es un honor contribuir para que Mondelēz alcance sus objetivos ambientales y se continúe promoviendo una transición energética en el país. Hoy cada vez más compañías están convencidas de que las energías renovables no solo son sostenibles, sino también rentables”, dijo Paolo Romanacci, country manager de ENEL Green Power México.

La energía generada proviene del parque eólico ‘Amistad I’, ubicado en Coahuila, y tiene el potencial para producir más de 100 mil toneladas anuales de producto de marcas como Halls, Trident, Bubbaloo, Oreo, Tang y Queso Crema Philadelphia, además es suficiente para iluminar un aproximado de 33,000 hogares mexicanos durante todo un año.

“Como la compañía de snacks más grande del mundo, tenemos la misión de asegurar que nuestras marcas se produzcan de una manera sustentable y ya desde hace dos años, este acuerdo forma parte de nuestro compromiso”, mencionó Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.

El proyecto representa el 100% del consumo de energía de ambas plantas y reducirá hasta 33,000 toneladas de emisiones de CO2 al año, por lo que la convirtió en la primera unidad de negocio dentro de Mondelēz International en alcanzar este objetivo, un paso clave en las nuevas Metas de Impacto 2025 de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s