Coloca CFE 10,000 mdp en Bolsa Mexicana

Alejandra Zaldivar | La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la primera colocación de Certificados Bursátiles (CEBURES) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 10 mil millones de pesos, lo que representó su regreso a este mercado después de 2 años tras su última emisión.

El monto previsto era de 5,500 mdp, pero debido a la buena recepción del público inversionista nacional e internacional con operación en México como son los Afores, Fondos de Inversión, Aseguradoras, Fondos Privados entre otros, se incrementó el monto máximo autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por 10 mil millones de pesos.

Los recursos de la colocación se emplearán para el pago parcial del vencimiento del CEBUR CFE10-2 por 16,500 millones de pesos emitido el 30 de noviembre de 2010, por lo que la operación no significa un incremento en los niveles de adeudo. 

Los ahorros en el costo de financiamiento permitirán incrementar el gasto de inversión de la empresa para la expansión, modernización, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica que demanda la sociedad mexicana, para incrementar su nivel de activos y su capacidad de generación de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s