Nestlé anuncia inversión por 160 millones de dólares para expansión de Fábrica Purina de Silao

Redacción

Nestlé México anunció una inversión por 160 millones de dólares para expandir nuevas líneas de producción en la fábrica de alimentos para mascotas Nestlé Purina ubicada en Silao, Guanajuato, que contempla además la integración de equipos de alta tecnología, así como software de automatización y digitalización que permitirán elevar su capacidad productiva y satisfacer la demanda nacional de comida nutritiva de alta calidad para animales de compañía.

Los trabajos de construcción generarán alrededor de 1,700 nuevas oportunidades laborales indirectas y 200 directas para la operación de las nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo, atendiendo el enfoque de la compañía de impulsar la empleabilidad del talento mexicano en sus localidades de origen.

Asimismo, se dio a conocer que Nestlé Purina se ha consolidado como líder en el mercado mexicano dentro de la categoría de Alimento para Mascotas durante 2019 y lo que va de 2020, de acuerdo con los resultados obtenidos por Nielsen. La marca cuenta con la preferencia del consumidor y ha conseguido este liderazgo gracias a la aceleración del Alimento Húmedo, a la constante innovación que realiza dentro de su portafolio y a la calidad que ofrece a través de sus distintas marcas.

Ambos anuncios se llevaron a cabo en presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato y de José Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao. El acto estuvo encabezado por Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, y Francisco Mualim, Vicepresidente de Purina Petcare México. Cabe destacar que la expansión forma parte del cumplimiento de los planes de inversión de la compañía suiza en México para el 2020 y es un reflejo de su compromiso con apoyar la manufactura local.

“El año 2020 ha sido desafiante para la economía mundial, sin embargo en Nestlé nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de largo plazo con los mexicanos como desde hace 90 años cuando llegamos a este país lleno de condiciones únicas para prosperar. Estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país y su gente para continuar fortaleciendo nuestro negocio y contribuir a detonar desarrollo económico local y nacional, inspirados por el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Con esta expansión, la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar busca atender la creciente demanda de alimentación sana para animales de compañía en México, donde, de acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota; cerca de 85% de ellos son perros (19 millones) y 15% gatos (poco más de 3 millones).

“En los últimos años, el segmento de comida para animales de compañía ha representado un crecimiento importante para nuestro negocio; por ello, desde el 2015, en Purina hemos invertido más de 400 millones de dólares en diversos proyectos enfocados a atender las necesidades actuales de nutrición y cuidado de los fieles compañeros de las familias mexicanas. Estamos complacidos de anunciar esta nueva inversión, que nos permite continuar garantizando el abasto nacional de alimentos para mascotas de manera más ágil y eficiente. En Nestlé Purina estamos seguros de que las personas y las mascotas juntas están mejor; por eso trabajamos para enriquecer las vidas de las mascotas y de las personas que las aman”, señaló Francisco Mualim, Vicepresidente de Purina Petcare México.

Actualmente, la fábrica Nestlé Purina Silao tiene la capacidad de producir 25,000 toneladas anuales de productos húmedos; con la expansión, se registrará un aumento de producción de hasta 285,000 toneladas anuales de producto seco, a partir del uso de tecnología de última generación y software vanguardista que además significará un crecimiento en sus exportaciones.

Por otro lado, la inversión también contempla una ampliación de los programas de capacitación de la fuerza laboral que actualmente se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo de Competencias de la fábrica, con el objetivo de apoyar a los colaboradores en el desarrollo de las habilidades requeridas para el manejo de las nuevas tecnologías y de digitalización.

Inaugurada en 2015, la fábrica Nestlé Purina produce 125 variedades de productos seco y 45 de producto húmedo; parte de la producción se destina a la exportación para Centroamérica y el Caribe con marcas como Pro-Plan, Campeón, Dog Chow, Cat Chow y Beneful, que nutren a las mascotas en cada etapa de vida con alimentos nutritivos, innovadores y de alta calidad para disfrutar de una vida más larga, saludable y feliz.

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