BEEL celebra el Grito BIVA por emisión de Beel Infra Credit

BEEL Infrastructure Partners, firma de gestión de activos especializada en el sector de infraestructura en México y América Latina, celebró hoy el “Grito BIVA” con motivo de la emisión en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) del CKD Beel Infra Credit, primera plataforma en México que estará dirigida a prestar financiamiento especializado a proyectos de infraestructura sustentable, por un monto de 1,850 millones de pesos.

Los recursos obtenidos se destinarán a prestar financiamiento especializado a proyectos de infraestructura sustentable en México, en cooperación con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial.

El objetivo de Beel Infra Credit es movilizar recursos institucionales de largo plazo hacia proyectos de infraestructura sustentables que ofrezcan una combinación atractiva de riesgo y rendimiento para los inversionistas, al mismo tiempo que se promueve la recuperación económica y la creación de empleos en el país.

Durante el “Grito BIVA”, Gerónimo Gutiérrez Fernández, Socio Director de BEEL Infrastructure Partners, señaló: “Esta alianza estratégica con el IFC representa una sinergia única para impulsar el desarrollo de infraestructura en nuestro país. BEEL trae a la mesa una plataforma que permite a los inversionistas institucionales financiar proyectos de infraestructura con un riesgo muy acotado y con rendimientos atractivos de largo plazo, siguiendo los estándares internacionales más altos en sustentabilidad ambiental y social. Además, estamos sumamente complacidos por la conformación de esta alianza con una institución con tanto prestigio y experiencia como lo es la IFC”.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, celebró esta emisión y reconoció el esfuerzo conjunto entre IFC y BEEL para fomentar la creación de proyectos de infraestructura sustentable en México. “En BIVA queremos ser el medio que permita que esta sinergia pueda concretarse, por lo que continuaremos trabajando, innovando y alentando para que el mercado continúe siendo un apoyo importante para la inversión en el país. Este tipo de proyectos refuerza el atractivo y la confianza que México sigue generando entre el público inversionista, ahora pensando en la sostenibilidad”.

Uno de los objetivos estratégicos de BEEL es ayudar a la recuperación económica en México post-COVID-19, incrementando la disponibilidad de financiamiento para la infraestructura, movilizando recursos de largo plazo depositados en pensiones y seguros.

Esta emisión de CKD busca contribuir a que México se convierta en una potencia económica mediante la promoción de proyectos de infraestructura sustentables y que mejoren el desarrollo y competitividad del país.

BEEL es firmante de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI) y sus socios tienen la convicción de desarrollar y financiar proyectos que cumplan con altos estándares internacionales en materia ambiental, de responsabilidad social y de gobierno corporativo. Además, en un futuro BEEL y la IFC trabajarán juntos en estrategias de financiamiento que permitan la emisión de bonos verdes y sustentables para proyectos de infraestructura en los mercados bursátiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s