Waze forma sinergia con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

Alejandra Zaldivar | Waze formó una alianza con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) con el objetivo de hacer más fácil la detección de las rutas de llegada a los 250 bancos de sangre ubicados a nivel nacional y con ello se incentive la donación de sangre.


“En Waze sabemos que tenemos la capacidad de ayudar a darle visibilidad a aquello que la gente necesita durante su ruta. En esta ocasión, nos comprometemos a hacerle saber a las personas en dónde se encuentra su banco de sangre más cercano y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tipo de donaciones, aún más relevante en este momento de pandemia” dijo Ingrid Avilés, directora de Alianzas para Waze en América Latina.


La donación de sangre es primordial para el sistema de salud mexicano, ya que cada aportación ayuda a salvar la vida de los pacientes en intervenciones urgentes y tratamientos, además de que aumenta la esperanza de vida de millones de personas, sin importar la edad o condición socioeconómica, explicó Waze en un comunicado.


“Las transfusiones de sangre salvan vidas y mejoran la salud de las personas que la requieren, pero aún existen muchos pacientes que necesitan transfusiones y no tienen acceso a sangre cuando la necesitan” comentó el Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del CNTS.


Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en la actualidad los niños de los países menos desarrollados requieren hasta el 54% de las transfusiones de sangre. En el caso de los países de altos ingresos, son los adultos mayores (75%) quienes más requieren de la disponibilidad de sangre.


Con la alianza el CNTS, Waze contempla que se incremente el número de donantes, ya que la tasa de donación actual es de 31.5 personas por cada 1000 en países desarrollados, mientras que en naciones con ingresos medianos desciende a 6.8 y a 5 en países de bajos recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s