Sin categoría

Exitus Capital celebra el Grito BIVA por su colocación de certificados bursátiles fiduciarios por 500 mdp | Resumen de noticias

Exitus Capital celebra el Grito BIVA por su colocación de certificados bursátiles fiduciarios por 500 mdp

Alejandra Zaldivar | Exitus Capital celebró el día de ayer martes 15 de diciembre el Grito BIVA con motivo de la exitosa colocación en la Bolsa Institucional de Valores BIVA de su primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios, por un monto de 500 millones de pesos, a 5 años.

 Los recursos obtenidos se destinarán a la generación de cartera, a través de créditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas, con la intención de acelerar su crecimiento y rentabilidad, así como continuar apuntalando al sector PYME y a los empresarios en México.

 En un comunicado emitido por BIVA dijo la Directora General María Ariza “En BIVA estamos muy contentos porque sabemos la dificultad que representó esta emisión, debido al complejo escenario económico que atraviesa en México y a nivel global por la pandemia de Covid-19. Agradecemos a Exitus Capital por su confianza en BIVA y en el mercado de capitales como una eficiente alternativa para cumplir sus objetivos de financiamiento y crecimiento del negocio”

Amazon generó casi 211 mil toneladas de basura plástica en 2019

 Amazon generó casi 211 mil toneladas de basura plástica en 2019 a través del empaquetado de sus productos, según un informe dado a conocer por la organización Oceana, que también acusó al gigante del comercio electrónico de mentir sobre el reciclaje de estos materiales.

Matt Littlejohn, vicepresidente de Oceana, dijo en un comunicado que “la cantidad de basura plástica generada por la compañía es asombrosa y está creciendo a un ritmo estremecedor, nuestro estudio reveló que el empaquetado plástico y la basura generados por los paquetes de Amazon en su mayoría acaba no en las plantas de reciclado, sino en los vertederos, incineradoras o en el medioambiente, incluidos mares y sistemas de agua dulce, lo que puede dañar la vida marina. Es el momento de que Amazon escuche a sus clientes, quienes, de acuerdo con recientes encuestas, quieren alternativas sin plásticos, y se comprometan realmente para reducir su huella plástica”.

El presidente y director general de Bimbo es reconocido por ser un latino a favor de la acción climática

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, fue incluido en la lista 2020 de “Los 100 Latinos más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática” elaborada por la Organización ambientalista Sachamama, que es reconocida por su trabajo en cambio climático y medio ambiente en las comunidades Latinas.

Este listado resalta los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.

En un comunicado explicó Carlos Zegarra, Director Ejecutivo de Sachamama.

 Que “Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”

La empresa farmacéutica inglesa Bio Products Laboratory inicia operaciones en México

Bio Products Laboratory llegó a México en el 2020 y planea consolidar su posición en el país en el 2021 con la introducción de nuevos tratamientos enfocados a las personas con trastornos hereditarios de la coagulación, hemofilia, inmunodeficiencias entre otros.

La firma especializada en los tratamientos derivados de plasma, investiga y elabora una amplia gama de productos a partir del plasma sanguíneo en tres grandes grupos terapéuticos, como: inmunología, trastornos de la coagulación y cuidado crítico.  

En un comunicado emitido por la farmacéutica dijo el gerente general Leonardo Torres “El objetivo que tiene Bio Productos Laboratory de México es traer a nuestro país productos efectivos derivados de plasma confiables y de alta calidad. Nuestro esfuerzo está respaldado por investigadores a nivel internacional, cuya misión es apoyar y beneficiar a nuestros pacientes en mejorar su calidad de vida”.

Facebook critica cambios del sistema operativo de Apple

Facebook ataca a Apple por medio del New York Times, Wall Street Journal y Washington, los titulares creados por facebook son “Plantamos cara a Apple a favor de las pequeñas empresas en todas partes”, esta inconformidad es dada por los cambios del software del iPhone en torno a la recopilación de datos y la publicidad personalizada.

Facebook dijo previamente a los inversores que los cambios de Apple, previstos para principios del próximo año, serán un obstáculo importante porque la mayoría de sus anunciantes que son pequeñas empresas.

Apple ha rechazado las acusaciones y dijo que Facebook muestra “desprecio por la privacidad del usuario”.

Walmart de México y Centroamérica anuncia un segundo donativo de 30 millones de pesos para la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex

Walmart de México y Centroamérica anuncia un segundo donativo de 30 millones de pesos a la Unidad Temporal COVID-19 Centro Citibanamex para redoblar esfuerzos en la atención médica que requiere el país en estos momentos.

 En alianza con Sumamos por México, un grupo de empresas y fundaciones, tiene como objetivo profundizar el apoyo para aliviar la creciente demanda hospitalaria en el sector salud, así como ampliar la atención médica temprana, gratuita y de alta calidad.

 Samsung se asocia con IBM para combinar 5G privado con “computación perimetral”

Samsung Electronics firmó una asociación con IBM para combinar la “computación perimetral” con redes privadas 5G, en la más reciente unión entre grandes firmas tecnológicas que intentan ayudar a sus clientes a automatizar su producción.

En un comunicado el gerente general de Samsung Taher Behbehani dijo “la computación perimetral usa realidad aumentada y aprendizaje de máquinas para analizar datos masivos donde se reunieron ya sea en una fábrica, plataforma petrolera u oficina antes de pasar a servidores remotos en la nube. Para que funcione, necesita transferencias de datos rápidas del tipo que brindan las señales 5G.

La idea de poder conectarse en el perímetro y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para las empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi real”.

Canacine reporta su balance anual 2020

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, dio a conocer el balance anual de la industria cinematográfica nacional en el año más difícil de su historia, como resultado de la pandemia de Covid-19.

Después de registrar aumentos consecutivos por años en asistencia y taquilla a las salas de cine, 2020 tuvo números que han impactado a todos los eslabones de la cadena productiva tales como actores, directores, guionistas, productores, distribuidores, iluminadores, vestuaristas, maquillistas, estudios de doblaje, editores, salas de cine, entre otros importantes rubros.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s