Noticias

BMV cierra 2020 liderando el mercado bursátil | Resumen de noticias

BMV cierra 2020 liderando el mercado bursátil

Alejandra Zaldivar | La Bolsa Mexicana de Valores cerró 2020 con un monto de financiamiento de 348,024 millones de pesos por medio de 1,224 emisiones en el mercado de deuda y capitales.

 El mercado accionario y de deuda tuvo un buen año pese a la coyuntura internacional, al lograr incrementar las alternativas de inversión sostenible, además de ofrecer nuevas alternativas de listado a empresas mexicanas.

Comentó Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV

 “Tuvimos un año exitoso, considerando la disrupción que provocó la contingencia sanitaria. En la BMV se realizaron las mayores ofertas públicas del mercado mexicano y con productos innovadores como Fibras de infraestructura y un par de listados sin ofertas públicas de por medio, Acosta Verde y Controladora Nemak. Todo esto nos ratifica la confianza de las firmas mexicanas por listarse en el mercado y convertirse en una nueva alternativa de inversión para el gran público inversionista.

Acciones de Tesla caen 5% en su debut en el S&P 500

Las acciones de Tesla cayeron este lunes en su debut en el S&P 500 al retroceder sus niveles récords debido a la preocupación por una nueva cepa de coronavirus de rápida propagación en Gran Bretaña.

Las acciones de Tesla se hundieron un 5% a 659.99 dólares a la media hora iniciada la sesión. En su primer día en el S&P 500, el papel era uno de los mayores obstáculos para el índice de referencia, que bajaba un 1.2 por ciento.

La firma ha ganado mucho de ese valor este año, en el que sus acciones acumulan una subida del 731 por ciento, en parte por los planes para incluirla en el S&P 500 y el consiguiente interés que despertó entre muchos inversores.

McDonald’s presenta los resultados de su campaña el “Gran Día”

McDonald ‘s celebró su “Gran Día” que se trata de una campaña impulsada cada año en la cual la marca dona el 100% del valor de las Big Mac a través de una campaña de recaudación nacional. 

Debido a la pandemia, este año la campaña tuvo una duración de 17 días, adicional también tuvieron la venta de artículos promocionales, como cupones y stickers, en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS México.

Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México comunicó que “Este 2020, se enfrentaron a diversos retos y les cambió la vida a todos. Por ello, en McDonald’s México decidieron ampliar la jornada de recaudación, como algo excepcional, con el principal objetivo de lograr obtener mayores recursos para apoyar a ambas Fundaciones.

Xiaomi es reconocida por Mercado Ads como la marca más buscada en México

 Mercado Ads Awards, reconoció a Xiaomi como la marca más buscada en la plataforma Mercado Libre durante el 2020.

Mercado Ads Awards premia a las agencias, vendedores y marcas anunciantes en América Latina más destacadas y que desarrollan las mejores estrategias publicitarias en Mercado Libre durante el presente año, además, la sucursal de Xiaomi en Colombia también fue reconocida por Mercado Ads en la categoría a la Mejor estrategia de Branding

Menciona Juan Lavista, Director de Marketing, Insights & BI en Mercado Ads en Latinoamérica “Los Mercado Ads Awards se crearon para reconocer las buenas prácticas y los grandes ganadores en crear valor, negocio y marca en un ecommerce. En un año desafiante, marcas, agencias y vendedores se reinventaron, adaptaron y aceleraron su transformación digital. El premio tiene seis categorías y destaca el esfuerzo y los resultados alcanzados a nivel negocio y marca”.

Samsung e IBM ayudarán a las empresas a adoptar la Industria 4.0

Samsung Electronics anunció un nuevo plan de la mano con IBM para desarrollar soluciones de ‘edge computing’, nube híbrida y 5G para ayudar a las empresas de todas las industrias a modernizar sus operaciones y adoptar la Industria 4.0.

Esta colaboración planificada combinará los dispositivos móviles Samsung Galaxy 5G y las soluciones avanzadas de red empresarial con la gestión de red de IBM, la nube híbrida y las ofertas de ‘edge computing’ y la experiencia en redes, así como sus soluciones de la industria impulsadas por inteligencia artificial y la arquitectura abierta de Red Hat.

Las dos compañías también tienen la intención de ayudar a las empresas a aprovechar el 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s