Sin categoría

Los niños mexicanos siguen queriendo más a los Reyes Magos que a Santa Claus

Entre las tradiciones de invierno más arraigadas destacan los regalos, siendo Santa Claus y los Reyes Magos los protagonistas principales cuando se trata de llevar obsequios a los pequeños del hogar, ya sea a los pies de un árbol navideño o sobre la colina de un nacimiento.  

Sin embargo, cuan si fuera enfrentamiento anual, tanto el gordito barbón como Melchor, Gaspar y Baltazar luchan por la preferencia de los niños. Este año, fueron los Reyes Magos los que se llevaron el trono, de acuerdo con el estudio de Navidad realizado por Kantar.

La investigación arrojó que el 74% de los niños mexicanos se decanta por el trío de magos. En contraste, el 67% prefiere al también llamado Papa Noel.

Aunque la diferencia son algunos puntos, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Sólo un 20% de los menores pide regalos al Niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa, y porque la historia dice que el niño Jesús recibía los regalos por su nacimiento, y no viceversa.

Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas es en Año Nuevo, el 50% de los mexicanos coincidieron en el estudio en que la fecha para dar por concluido las fiestas navideñas es el Día de Reyes.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s