Sin categoría

Aumentan compras en línea

Alejandra Zaldivar | Las compras en línea aumentaron durante la pandemia ocasionada por el Coronavirus y el 52% de los mexicanos hizo la mayoría de sus compras vía remota, señaló la encuesta Oracle Retail Consumer Research.

El pasado 2020 significó el cambio obligado a la era 100% digital y los productos más requeridos fueron de belleza y cuidado personal, seguidos de artículos tecnológicos y de entretenimiento con un 37%.

Las adquisiciones sólo en la temporada de fin de año se centraron en ropa y artículos de primera necesidad como alimentos, dispositivos médicos como son mascarillas, gel desinfectante y artículos de aseo personal en un 70%.

La pandemia desató que las visiones empresariales tengan una transición que revolucione la forma de interacción social y de hacer negocios; el pensamiento de renovarse o morir está más vigente que nunca. 

Las condiciones ahora exigen una migración hacia el comercio electrónico y la transformación digital es obligatoria para todo aquel que quiera asegurar la continuidad de su empresa, indicó la encuesta.

Las empresas se encuentran en la optimización de costos, seguida de la adopción de tecnologías innovadoras para formar un pilar fundamental que aproveche las oportunidades que traerá la recuperación económica.

La regla en el mundo empresarial es no dejar de innovar y para ello, es necesario analizar el estado de la compañía y cómo se enfrenta ante la presente crisis, destacó el estudio.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s