Sin categoría

El COVID-19 evidenció la necesidad de un sistema de salud robusto y apoyado en las TI- Conoce los resultados del informe del Libro Blanco de Interoperabilidad en Salud

La pandemia de COVID-19 ha evidenciado la necesidad de contar con un sistema de salud robusto y apoyado en las tecnologías como palanca clave para compartir información.   En el Libro Blanco de Interoperabilidad en Salud publicado por Minsait, una compañía de Indra, se destaca a la interoperabilidad como una necesidad para afrontar y superar los retos que en esta materia aquejan a México, como son el acceso universal a servicios de salud, la prevención, detección y tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.

El documento reúne las evaluaciones a los sectores de salud de ocho países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) en materia de interoperabilidad y su desempeño en el tratamiento de la pandemia por COVID-19.

Entre los hallazgos más destacados del estudio para el sector salud de México están:

  • México cuenta con un sistema de salud segmentado y fragmentado con multiplicidad de sistemas; sin embargo, existe un gran potencial para la implementación de sistemas digitales e interoperables

Algunos beneficios de la digitalización para pacientes, cuidadores, profesionales y, en general, organizaciones de la salud son:

  • Redes de salud que ayudan a las personas a encontrar nuevos tratamientos, conectarse con otros y tomar medidas para mejorar sus resultados.
  • Telemedicina remota:  Diagnóstico y tratamiento remoto de pacientes que utilizan videoconferencias vía dispositivos móviles o portales web.
  • Wearables: s Herramienta de control preventivo de los ciudadanos a través de dispositivos electrónicos que permite predecir escenarios y actuar para evitar complicaciones médicas.
  • Robotización: Máquinas programadas que prestan atención en el hogar 24 horas, especialmente a mayores y discapacitados.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s