Noticias

Consumo de tortillas global impulsa a Gruma

La empresa productora de tortillas y harina de maíz Gruma reportó resultados positivos en el cuarto trimestre del 2020 por una mayor preferencia de consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos y en especial en el público hispano.

“Gruma continúa consolidándose como una empresa más global. En el cuarto trimestre de 2020 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74% del total. Destacan los crecimientos de 9% en Gruma Estados Unidos; 7% en GIMSA y 22% en Centroamérica”, indicó la empresa en un comunicado.

En Estados Unidos, las ventas netas crecieron 9% en el último trimestre del año pasado,  favorecidas sobre todo por el canal minorista (supermercados y tiendas de abarrotes), pues las tendencias de consumo doméstico se mantienen fuertes, así como la versatilidad de la tortilla para la elaboración de diversos platillos.

Entre las presentaciones de mayor demanda destacan las tortillas de trigo Super Suave y las bajas en carbohidratos, que se han posicionado como las preferidas entre los consumidores que buscan productos saludables.

La multinacional mexicana mantuvo su tendencia de crecimiento en el cuarto trimestre de 2020 y considera que estos factores continuarán con la expansión de la industria de la tortilla a nivel global.

Al cierre del último cuarto de 2020, el volumen de ventas de la compañía creció 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, para situarse en las 1,077 miles de toneladas métricas.

Las ventas netas de la empresa se ubicaron en los 21,940 millones de pesos, 13% superior con respecto al mismo periodo del 2019. Este incremento fue impulsado por todas sus subsidiarias, en específico por Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al peso.

La utilidad neta de Gruma reportada en el periodo fue de 1,411 millones de pesos, 14% mayor a la reportada en el mismo trimestre de 2019. 

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s