Noticias

BMV logró hitos operativos en 2020

Grupo BMV destaca continuidad de operaciones ante pandemia | Habitat


Durante 2020, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reafirmó su posición dentro del mercado bursátil mexicano al lograr importantes hitos operativos, reflejo de la creciente demanda de los inversionistas por activos diversificados y alternativas que dieran valor a sus portafolios en medio de la coyuntura global, aunado a la experiencia para brindar las condiciones para lograrlo.

El mercado de capitales de la BMV logró sólidos resultados operativos en 2020, con un crecimiento de 21.2% en el valor del importe operado. Del importe total, el 48.3% correspondió a valores del mercado doméstico, mientras que el 51.6% correspondió al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Siete de los 10 valores más operados fueron del mercado local, mientras que tres fueron del SIC.

En el mercado doméstico, las acciones continúan representando la mayor parte de la operación, con el 85.9% del total del mercado accionario. A éstas le siguen los Títulos Referenciados a Activos (TRACs), con 9.5%; los Fibras Inmobiliarios, de Energía e Infraestructura y Fideicomisos Hipotecarios, con 4.6%; y Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) y Certificados de Capital de Inversión (CERPI’s), con el 0.02%.

En el mercado doméstico los valores más operados fueron las acciones de Walmart de México, Grupo Financiero Banorte, América Móvil, el TRAC que replica el índice S&P/BMV IPC, Femsa, Grupo México, CEMEX, Fibra Uno, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gruma.

En el SIC, los inversionistas de la BMV se decantaron por aquellos instrumentos indexados que permiten tener una mayor diversificación en sus portafolios, como los Exchange Traded Funds (ETFs), que representaron el 70.1% del total operado en el SIC, seguido por las acciones, con el 29.9%.

Los valores más operados en el SIC fueron encabezados por el ETF iShares Short Treasury Bond de BlackRock, iShares Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF, iShares Core S&P 500 ETF, SPDR® Bloomberg Barclays 1-3 Month T-Bill ETF, iShares $ Treasury Bond 0-1yr, las acciones de Apple, Amazon, iShares 1-3 Year Treasury Bond ETF, Tesla y JPM BetaBuilders US
Treasury Bond 0-1 yr.

Gracias a la robusta infraestructura y la plataforma de operación de Grupo BMV, el pasado 30 de noviembre se logró un máximo histórico en volumen operado, con 3,110,427,947 títulos operados, por encima del promedio diario de 307,201,442 títulos a lo largo del 2020.

Los resultados obtenidos también marcan grandes hitos para los intermediarios, como las casas de bolsa. En 2020, GBM Casa de Bolsa, se convirtió en la primera en superar el $1 billón de pesos operados en un año en la BMV, con $1,067,497 millones de pesos operados de forma acumulada anual.

Los logros operativos de 2020 refrendan el compromiso de Grupo BMV por continuar impulsando el desarrollo de los mercados en México a través de su experiencia, calidad de servicio e innovación al servicio de nuestros clientes.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s