Noticias

CEMEX Participa en presa Santolea, uno de los proyectos hidráulicos más importantes de España

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que participa en la construcción de la Presa del Cañón de Santolea, uno de los proyectos de infraestructura hidráulica más importantes de España, el cual ayudará a impulsar importantes beneficios económicos y sociales, en condiciones seguras y sustentables.

La construcción de la Presa Santolea inició en noviembre de 2018 y se anticipa que finalice durante el verano de 2021. CEMEX suministra todo el cemento requerido desde su planta en Morata de Jalón. La aplicación del concreto inició en marzo de 2020 y se ha trabajado de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, por equipos de profesionales especializados en este tipo de proyectos.

“Estamos muy orgullosos de nuestra participación en la construcción de la Presa del Cañón de Santolea, importante proyecto que requiere materiales y soluciones con las más elevadas especificaciones técnicas y ambientales”, dijo Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia. “La nueva presa de Santolea contribuirá ampliamente a estimular un crecimiento sustentable en la región”.

La presa tendrá una altura máxima de 59 metros y 220 metros de longitud, lo que permitirá almacenar aproximadamente 105 hectómetros cúbicos de agua que abastecerán una amplia región con importantes necesidades hidrológicas. Se estima que la presa beneficiará a unos 2,000 agricultores y ganaderos.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: http://www.cemex.com

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s