Noticias

Coca-Cola celebra logro histórico al apoyar el empoderamiento económico de más de 5 millones de mujeres, compromiso que continúa



En el marco del Día internacional de la Mujer, Coca-Cola anunció que superó su objetivo de una década al acompañar el empoderamiento económico de más de 5 millones de mujeres emprendedoras a través de su programa 5by20®, una iniciativa global que la compañía lanzó en 2010 como parte de su compromiso con el desarrollo económico de las mujeres.

En los países de América Latina la iniciativa alcanzó más de 400 mil mujeres distribuidoras, minoristas, recicladoras, productoras, agricultoras, proveedoras y artesanas de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola, con herramientas de capacitación que les permitieron desarrollar sus habilidades técnicas, blandas y comerciales, con el objetivo de superar las barreras que enfrentan a la hora de potencializar sus emprendimientos.

A nivel global, Coca-Cola trabajó en conjunto con gobiernos, universidades y organizaciones sociales, como TechnoServe, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, y junto a ellos desarrolló programas específicos de formación en gestión de negocios y redes de mentorías.

Específicamente en México, desde 2012, Fundación Coca-Cola Mexico, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha colaborado con diversas organizaciones y universidades, como Fundación Mitz, Fundación Doña Margarita, el Tecnológico Nacional de México y Pro Mujer; con el objetivo de promover iniciativas que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres en la cadena de valor, reconociendo el rol que juegan en el desarrollo integral de sus comunidades. Hoy, han logrado beneficiar a 183 mil mujeres mexicanas, entre las que se encuentran mujeres dueñas de tienditas y pequeños negocios en el ámbito urbano y rural, y artesanas.

“Hoy podemos decir, con enorme satisfacción, que cumplimos nuestro ambicioso objetivo de llegar a más de 5 millones de mujeres. Más de 5 millones de historias inspiradoras. Pero esto no termina aquí. Estamos convencidos de que promover el empoderamiento femenino es la forma de generar valor y construir juntos un mejor futuro para las comunidades en toda América Latina”, detalló Ángela Zuluaga, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

Existe evidencia de que el desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y un motor para la economía de las naciones. Las mujeres invierten una parte considerable de los ingresos que obtienen en la salud y la educación de sus hijos y sus economías locales, por lo tanto, al invertir en el empoderamiento económico de las mujeres, se crea valor compartido con la esperanza de un futuro mejor.

Casi el 80% de las mujeres alcanzadas por el programa son dueñas de emprendimientos minoristas, uno de los sectores más afectados durante la pandemia. Tal como lo viene haciendo en el último año, Coca-Cola seguirá trabajando con mujeres emprendedoras con foco en el canal tradicional y el comercio de barrio, con el propósito de ayudar a promover su recuperación económica y ayudar a que sus negocios sean cada vez más sostenibles.

Por último, Ángela Zuluaga, señala que “En Coca-Cola somos consistentes con este enfoque. Tanto hacia afuera como hacia adentro de la compañía. La diversidad de género en el lugar de trabajo es una prioridad para nosotros y aspiramos a que el 50% de nuestros líderes sean mujeres; por eso estamos fomentando una cultura inclusiva donde todos estén comprometidos.”

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s