Noticias

Operadora de Starbucks y Burger King extiende condiciones de contratos de créditos

Miguel Pallares

La empresa Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King, y Domino’s Pizza, logró renegociar sus contratos de créditos con bancos para tener una mejor salud financiera en medio de la pandemia por el Covi19 que ha impactado su negocio restaurantero.

En un comunicado, la empresa detalló que consiguió una extensión de los acuerdos negociados en el 2020 para cambiar temporalmente las condiciones de los contratos de crédito con bancos hasta junio de 2022.

En los acuerdos se estipula que la deuda de Alsea no deberá exceder los 19.4 mil millones de pesos mexicanos o su equivalente en dólares o pesos chilenos, además de que se compromete a contar con un nivel mínimo de liquidez de 3 mil millones de pesos. 

Por otra parte, el capital contable consolidado mínimo de la empresa deberá ser de 6.9 mil millones de pesos, mientras que sus inversiones de capital por trimestre no deberán superar los 800 millones de pesos. 

El presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, señaló que esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de los bancos en la empresa. 

Como parte de estos acuerdos Alsea continuará con el pago de créditos, amortizaciones e intereses en tiempo y forma, como lo hizo en el 2020 y el primer trimestre de 2021.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s