Noticias

COVID-19 provoca caída global de 22 mil mdd en ventas fuera de casa y México resiste: Kantar

Kantar

Miguel Pallares

En 2020, el consumo fuera de casa a nivel global registró una caída de 22 mil millones de dólares, equivalente a una contracción de 26% frente al año anterior, sin embargo, las compras para consumo en el hogar aumentaron en 8 mil millones de dólares, más del 8% comparado con el año previo, reportó Kantar. 

“En ocho de los nueve mercados, las ventas fuera de casa disminuyeron, lo que llevó a que las ventas combinadas se redujeron en España, Gran Bretaña, China, Tailandia, Francia y Brasil”, explicó la firma de investigación de mercados.

México y Portugal son mercados donde las compras para el hogar compensaron a pesar de haber visto una caída de dos dígitos en las ventas de fuera de casa, mientras que Indonesia fue el único mercado donde las adquisiciones fuera del hogar se mantuvieron en crecimiento. 

“Hay un par de razones detrás de esto. En México e Indonesia, el snacking (botanear) representa más gasto fuera de casa que bebidas, y fue este último el que impulsó la disminución general a nivel mundial.

Las ventas del sector de bebidas no alcohólicas disminuyeron más de un 30% a finales del año pasado, al mismo tiempo que aumentaron un 6% en su consumo en el hogar, lo que significó un declive del 14%.

En cuanto a la demanda de botanas fuera del domicilio sufrió una caída llegando a un 18% y aumentando más de 8% para consumo dentro del hogar, manteniéndose estable en tanto al año pasado. 

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s