Noticias

Coca-Cola FEMSA contribuye a frenar el cambio climático

José Ramón Martínez

Miguel Pallares

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA aseguró que el cambio climático es una amenaza real e inminente a la manera en cómo estamos acostumbrados a vivir.

En entrevista publicada en su portal oficial, José Ramón Martínez, director de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA, dijo que conscientes de esta situación la firma está convencida en realizar estrategias con bases científicas que involucren diversos grupos de interés y así atender esta amenaza urgente.

Al hablar de sus compromisos con el medio ambiente, la compañía destacó que ha rebasado su meta de abastecimiento con energías limpias al llegar a 85% de sus necesidades energéticas para sus operaciones de manufactura en México.    

“En 2020, utilizamos un promedio de 29% de material reciclado en nuestras botellas de PET, superando nuestra meta de 25% y esperamos ampliarla para incluir 50% de materiales reciclados en los empaques de PET para 2030.

“También avanzamos en el programa de Cero Residuos, ya que dos terceras partes de nuestras 49 plantas embotelladoras han logrado esta certificación”, señaló Martínez.

Sobre el uso del agua, el directivo comentó que busca utilizar este recurso natural de manera eficiente y regresar al medio ambiente, así como a las comunidades la misma cantidad del recurso hídrico que utilizan para producir sus bebidas.  

Coca-Cola FEMSA añadió que para el año 2030 tiene como meta reducir el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y prevén abastecerse con 100% de energía eléctrica renovable para ayudar a poner un límite al calentamiento global. 

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s