Noticias

Cofepris autoriza en México uso de vacuna India contra COVID-19

Covaxin

Miguel Pallares

La vacuna Covaxin, presentada por la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser utilizada en la Prevención de COVID-19 en México. 

La aplicación de la vacuna preventiva contra el Virus SARS-CoV-2 será gratuita y sólo se aplicará en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación. La Cofepris informó que por el momento esta forma de inmunización no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresas en el país. 

La aprobación del uso de Covaxin certifica que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada en México. Además esta inyección proveniente de la India recibió comentarios a favor por parte de expertos del Comité de Moléculas Nuevas al analizar su uso.  

Esta propuesta de inmunización, realizada por el laboratorio Bharat Biotech, fue dada a conocer a la Cofepris a través de la Comisión de Autorización Sanitaria el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y aceptada para su uso como medida de urgencia.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s