Noticias

El unicornio mexicano Kavak cuadruplica su tamaño y quiere expandirse a Latam

Kavak

Miguel Pallares

El unicornio mexicano Kavak, dedicado a la compra-venta de autos en América Latina, aumentó su valuación en cuatro mesas de 1,150 millones de dólares a 4 mil millones de dólares al cerrar su ronda de financiación en enero de 2021. 

“La empresa, liderada por Carlos García Ottati, CEO y Co-Fundador de Kavak, se ha convertido en tan solo cuatro años en el e-commerce automotriz líder en América Latina, y ahora, con el respaldo de D1, Ribbit, Bond y Founders Fund, cierra su serie D sumando más de 485 millones de dólares”, indicó.

Kavak tiene planes de expandirse en Latinoamérica y comenzará en Brasil, además buscará implementar su modelo de negocio en mercados internacionales como aliado para el restablecimiento de la industria automotriz en las economías locales.

“No es aceptable que las personas en los mercados emergentes no tengan acceso a las soluciones financieras adecuadas, y estén expuestos a fraudes al comprar, vender o mantener un coche. Realmente queremos transformar esto”, aseveró Carlos García.

En el último año, Kavak ha multiplicado el número de sus empleados y pasó de 400 a 2 mil 500 personas, las cuales operan 20 centros logísticos de reacondicionamiento en México y Argentina.

Napoleón Ta, socio de Founders Fund, comentó que “Kavak se perfila para convertirse en una de las startups más valiosas de Latinoamérica”.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s