Noticias

¿Cuánto gana un influencer o youtuber por publicación?

¿Cuánto gana un influencer o youtuber por publicación?

Miguel Pallares

Los youtubers e influencers mejor reconocidos de México obtienen ganancias de más de 10 mil dólares por publicación, de acuerdo a una investigación realizada por Influence Marketing HUb BrandMe. 

La plataforma dio a conocer un listado que muestra el número de seguidores con que cuentan algunos youtubers e influencers, además de cuánto cobran por publicación. Entre ellos, se encuentra como el mejor pagado a Juanpa Zurita, quien teniendo 22.9 millones de seguidores cobra una cantidad de entre 45 mil y 74 mil dólares, es decir entre 800 mil y 1 millón de pesos.  

En el segundo puesto perfila Yuya con 15 millones de seguidores, de quien se estima una ganancia entre los 570 mil y 950 mil pesos. Algunos otros influencers presentes en la lista son: Luisito Comunica, Werevertumorro, Caeli, Mario Bautista de quienes los ingresos económicos no son menores a 200 mil pesos mexicanos.  

El objetivo de BrandMe era saber en promedio cuánto dinero cuesta a las marcas comprar una mención o publicación en los perfiles de cada influencer, quienes son considerados como sujetos ideales para promocionar algún producto o idea debido a los millones de seguidores que pueden acumular.

La información presentada por BrandMe reflejó también que el éxito de estas figuras públicas depende en gran medida del desarrollo de sus audiencias, así como del de su marca personal.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s