Noticias

Diputado de Morena señala a López-Gatell como operador de Bloomberg Philanthropies

López-Gattel

Miguel Pallares

El diputado del partido político Morena, Ricardo Delsol, señaló a Carmen Medel, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, así como a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de ser operadores de Bloomberg Philanthropies y que tienen intenciones de subir impuestos.

El legislador expuso que los señalados y el gobierno de México sólo tiene como propuesta el alza de impuestos para combatir el tabaquismo, sin embargo, no quieren escuchar que esto genera mercado negro con un daño sustancial para la sociedad.

El morenista solicitó que para la próxima COP9 en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco se retire a quienes hayan recibido fondos para hablar de manera negativa sobre los métodos de reducción de riesgos para el consumo de tabaco y nicotina. 

Agregó que deberán ser invitadas personas sin prejuicios y sin conflicto de interés con tabacaleras para la integración de la delegación mexicana. 

“Deberán representar el pensamiento objetivo del pueblo de México y sobre todo avalados por el conocimiento de otras naciones que han luchado contra el tabaquismo de manera más eficaz”, enfatizó Delsol.  

Sobre el vapeo, el legislador propuso seguir de cerca y evaluar las estrategias, los programas y resultados relacionados con el abandono y tratamiento de la dependencia del tabaco, con el fin de observar las tendencias.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s