Noticias

Grupo HYCSA debuta en Bolsa tras obtener certificación PRIME

GRUPO HYCSA

Miguel Pallares

Grupo HYCSA debutó en el mercado de valores como en la primera empresa en obtener financiamiento de la mano de la certificación PRIME.

La llegada de Grupo HYCSA al mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se logró mediante una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos de un programa total de 2,000 millones de pesos, al amparo del cual se realizarán emisiones con características específicamente definidas. 

La obtención de su certificación PRIME reconoce que la empresa cuenta con los principales estándares de gobernanza, a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda. 

“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de cerca de dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo”, expresó Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA.

Su entrada a Bolsa permitirá al grupo, añadió, continuar con la búsqueda de solidez y expansión de su presencia en México y América Latina.

En conferencia de prensa, José Oriol-Bosch, director de Grupo BMV, comentó que por ahora no hay claridad de cuántas empresas puedan debutar en el mercado mexicano, pero consideró positiva la llegada de Grupo HYCSA al mercado.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s