Noticias

Venta de Gayosso, lo más destacada en el primer trimestre: TTR

Grupo Gayosso.

Miguel Pallares

Grupo Gayosso está en manos de un nuevo dueño y esto movió la brújula en el mercado transaccional mexicano.

Advent International México tenía una participación accionaria en la cadena de funerarias y vendió su parte a Servicios Funerarios GG en 54.45 millones de dólares. La operación fue seleccionada como la más importante registrada en México por la plataforma TTR en el primer trimestre del 2021.

Servicios Funerarios GG no tiene sitio web, pero en su página de Facebook se define como “una organización que busca brindar un servicio de calidad con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de adquirir un plan de prevención funeraria .El prepararte con anticipación te ayudara a ahorrar en caso de un imprevisto”.

Advent International es una fondo estadounidense de capital privado global que se enfoca en adquisiciones de empresas en Europa occidental y central, América del Norte, América Latina y Asia. La empresa realiza compras de empresas a nivel internacional, realiza estructuras y busca el crecimiento de los negocios.

De acuerdo con TTR, el mercado de fusiones y adquisiciones en México contabilizó en los tres primeros meses del año un total de 63 operaciones de las cuales 21 suman un importe no confidencial de 993 millones de dólares, de acuerdo con su informe trimestral. 

Estos datos reflejan un descenso del 23.17% en el número de operaciones y el 57.87% en el importe de las mismas con respecto al primer trimestre de 2020, donde el sector financiero y de seguros el más activo del año con un total de 20 transacciones.

Por su parte, México ha registrado 31 operaciones de Venture Capital valoradas en 217 millones de dólares, lo que representó un aumento del 14.81% en el número de operaciones y un descenso del 29.64% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo del año pasado. 

En lo que respecta al mercado de Cross-Border, las empresas mexicanas han apostado por invertir en Chile con 5 transacciones, seguido por España y Estados Unidos, con 3 operaciones en cada país, mientras que Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 21 operaciones, seguido de España con 6 operaciones.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s