Noticias

75% de trabajadores presenta estrés por pandemia COVID-19

SafeStart

Miguel Pallares

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha dejado estragos dentro del sector laboral, pues al menos 75% de trabajadores presenta algún síntoma de estrés laboral, mientras que la depresión entre la población aumentó del 26.6% al 29.2%, a pesar de que algunas empresas han brindado atención a sus empleados.

En el panel ¿Cómo afrontar los riesgos psicosociales en tiempos de pandemia?, organizado por la empresa SafeStart, dedicada a la prevención de accidentes de trabajo, se informó que las empresas se han enfocado en incrementar sus medidas de mejora de las relaciones interpersonales.

Durante el foro, Jorge Morales, director Médico de la empresa Procter and Gamble, indicó que es necesario mantener mayor empatía hacia las personas que están en crisis, a quienes se debe ofrecer atención psicológica o psiquiatra. 

“Tenemos herramientas para conocer cuando una persona presenta estrés, contamos con salas de descanso que pueden ser utilizadas por todos los empleados” añadió.

Por otra parte, Ana María Ardila, gerente de medio ambiente, salud y seguridad de Unilever en América Media, destacó que se está ayudando a trabajadores a disminuir el miedo y la angustia para el mejor desarrollo de sus actividades, debido a que muchos se sintieron vulnerables en su trabajo y actividad laboral.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s